abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Para mí fue muy impactante»: influencer española habla sobre su experiencia en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La influencer española Noemí Navarro que estuvo recientemente de visita en La Habana publicó nuevas historias en su cuenta de Instagram sobre la situación de Cuba y la experiencia que significó su viaje.

La española, que tiene más de 230 000 seguidores en su perfil (@noemimisma) en la red social, aprovechó para responder algunas de las preguntas que le habían hecho al regresar de la isla.

“Yo no esperaba lo que viví allí porque yo pensaba que era una ciudad colonial, muy colorida, y lo que me encontré allí fue una pobreza extrema”, dijo Noemí.

A continuación mostró unos videos donde se pueden observar los edificios en pésimo estado constructivo de La Habana Vieja.

Respecto a esto comentó que fue impresionante y que las fachadas de las casas estaban totalmente destruidas. 

“Hubo cosas que no grabé porque quería guardar la dignidad y el respeto de la gente”, aseguró la española.

“Para mí fue muy impactante -añadió-. Para empezar allí no hay supermercados como tal. Tienen una cartilla de racionamiento, tienes que hacer cola y te dan tu ración, pero no es que se la den, es que la tienen que pagar. Además, tú no puedes elegir porque tampoco piensen que allí hay para comer lo que les dé la gana, no. Lo que hay es lo que comes y da gracias que comes”.

Navarro publicó además algunos videos donde comentaba a sus seguidores sobre la moneda que se usa en Cuba e hizo recomendaciones sobre el cambio de euros a pesos cubanos (CUP).

“Mi recomendación es que vayan con billetes de 5 euros, y yo iría cambiando a medida que vayas necesitando, al menos es lo que he hecho yo. Lo que podía pagar en euro lo paga en euro y lo que no en pesos cubanos. Creo que cambié unos 200 euros”, afirmó.

Más adelante habló sobre su llegada a La Habana y la impresión que le dió porque “está muy oscura”. 

“Piensen que hacen cortes eléctricos por la escasez de recursos, pero es que también la calle está oscura, no es un alumbrado como el que hay en cualquier ciudad”, le comentó a sus seguidores.

Ante la pregunta sobre qué le habían parecido los cubanos y si eran peligrosos, Noemí respondió: “los cubanos no son peligrosos, son insistentes”. 

Sobre si visitaría la capital cubana con sus hijos, la española respondió que no, “pero porque no es un sitio al que esté preparada para ir con ellos. A Varadero, a la playa, al hotel, sí, pero a La Habana no”. 

Luego recomendó algunos lugares que había visitado, sobre todo en la parte más turística de la ciudad, como el restaurante Doña Eutimia y Chachachá, La Bodeguita del Medio y la Fábrica de Arte Cubano.

También hizo un resumen muy breve sobre la historia de Cuba para hacerles saber a sus seguidores el momento en el que está la isla hoy en día.

Sobre este tema concluyó que tenía la sensación de que Cuba fue una superpotencia hasta que después de 1950 “todo fue para abajo y desde entonces es lo que vemos hoy”.

“A mi la gente me había hablado que si vas a la India, pero cuando tú vuelves de Cuba también la cabeza te da vueltas. Siempre digo que la información es poder y yo lamento no haber contado con esta información porque creo que hubiera llevado muchísimos más medicamentos, ropa para dejarla toda allí, cosas que de verdad sirvan”, dijo la influencer en otra de sus historias.

Por último aseguró que a pesar de todo su viaje ha sido inolvidable y que la visita a la isla le aportó mucho.

Así lo expresó Noemí: “Cuba me ha aportado muchas cosas a nivel personal, he aprendido muchísimo y he conocido a los cubanos que son gente maravillosa. Me ha encantado el viaje y lo recomendaría sin dudas”.

Mientras estuvo en la isla la influencer compartió varias historias y publicaciones con sus seguidores comentando también sobre su experiencia en el país.

Uno de los más llamativos fue un video de su paso por La Bodeguita del Medio donde mostraba cómo el agua se filtraba por la cubierta del emblemático restaurante durante un aguacero.

“Todo eran risas en La Bodeguita del Medio hasta que…Ha empezado a diluviar mientras comíamos”, comentó en la historia en la red social que acompañó con el video del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí