abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Para ti, ideas creativas y originales de arbolitos navideños

Texto: Karla Castillo

Llegan las fiestas navideñas y hay quienes buscan escapar un poco de la decoración tradicional del arbolito y hacer uso del don de las manualidades que les ha dado la naturaleza, otros lo hacen con una mirada más medioambientalista y optan por el reciclaje de materiales.

Como sea, el experimento suele terminar en ideas muy originales, y aquí les compartimos algunas para probar en casa o decorar los locales de negocios ¿Te animas?

Arbolito con libros

Este es ideal para aquellos amantes de la literatura. Puedes colocar los libros de forma tal que crees una pirámide, y agregarle luego elementos decorativos a tu gusto.

Tener uno de estos ayudaría a organizar un poco esa pila de libros que algunos tenemos sin leer. O también podrías colocar tus favoritos de este año, porque con todo el tema de la Covid-19 y la cuarentena, la lectura fue refugio para muchos. Lo mejor es que el arbolito sería de “quita y pon” y cada navidad puedes renovarlo con otros títulos.

Árbol de navidad con pallets

En el mundo se ha generalizado el uso de los pallets para la decoración. Esas piezas de madera sirven para darle rienda suelta a la imaginación y crear un sinfín de adornos.

Para los arbolitos se nos ocurren dos variantes. La primera de ella sería usar el pallet entero, y encima de él pintar el árbol, con la misma pintura puedes dibujar la decoración, o también colocarla encima y así juegas con las texturas.

La segunda sería cortando la madera y darle la forma de árbol. Con esta opción también se puede jugar con pintura de colores y decoraciones a relieve, y las luces que no pueden faltar. Todo depende de tus gustos.

Árbol con botellas y latas de cerveza

Para los bares, así como los amantes a la cerveza, esta es una opción bastante divertida a considerar. Imagínate, todo un altar a la cerveza en tu casa o tu negocio.

Las colocas en unas pilas y añades los elementos que se te ocurran. Las latas y botellas pueden estar llenas o vacías, si es la segunda alternativa, estarías dándole un segundo uso, e inconscientemente, reciclando.

Arbolitos con pomos plásticos

El plástico es en extremo dañino para la naturaleza. Los plásticos de un solo uso provocan estragos en el Medio Ambiente. ¿Qué podemos hacer? Reciclarlos y darle nuevas oportunidades.

Para navidades, podemos coger los pomos y botellas plásticas, que por la variedad de formas y colores que existen, nos servirán tanto para adornos como para crear nuestro árbol. Puedes tomar los pomos y colocarlos en forma de arbolito, o cortarlo en tiras y hacer un diseño con tremendo atractivo visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí