abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Paraguay podría intercambiar con Cuba alimentos por vacuna Soberana 02

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde que las autoridades cubanas anunciaron la producción de vacunas nacionales, algunos países mostraron interés en las mismas. La mayoría en la lista no sorprenden, dada la cercanía política y vínculos con el gobierno cubano, como es el caso de Irán, Venezuela y Argentina.

A estas naciones ahora se suma Paraguay, pequeño país al sur del continente encabezado por el gobierno republicano y conservador del Partido Colorado, con Mario Abdo Benítez como presidente.

El Ejecutivo paraguayo, junto a representantes del Legislativo, manifestaron su interés en los candidatos vacunales cubanos y ya establecieron contacto con autoridades cubanas para acceder a estos inmunógenos una vez obtengan los avales correspondientes.

La delegación paraguaya en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió el viernes pasado con el embajador cubano en ese país, Raúl Gortázar.

En aquel momento Ricardo Canese, diputado por el izquierdista Frente Guasú, adelantó en su perfil de Twitter:

“Estamos en reunión con el Embajador de Cuba, Raúl Gortazar, y representantes del Parlasur, para gestionar la vacuna (SOBERANA DOS) contra el covid-19 para el Paraguay y los demás países de América Latina”.

Esto parece indicar que las negociaciones podrían incluir al resto de los países del Mercosur, que son Argentina, Brasil y Uruguay.

Canese defiende la idea de una alianza estratégica que trascienda las relaciones Cuba-Paraguay y se establezca también con otras naciones sudamericanas.

“Paraguay tiene más fortaleza en cuanto a producción de alimentos; Cuba, en el área médica. Puede haber una cooperación, este tema del Covid va para largo», dijo el funcionario citado por medios internacionales.

Si bien hasta el momento no existe una posición oficial, al menos pública, al respecto, el presidente Abdo Benítez no descarto la posibilidad al ser increpado sobre la posible compra de vacunas cubanas.

“Nada se descarta”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí