abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Servicios bancarios y de Etecsa hacen stop en sus actividades

Texto: Karla Castillo

Con el objetivo de ponerse a punta para el día cero del ordenamiento monetario en Cuba, que será el ya cercano primero de enero de 2021, varios servicios decidieron hacer una pausa en cuanto a sus actividades.

Así, a partir de las seis de la tarde de este 30 de diciembre, y hasta el primero de enero, están cerradas las sucursales físicas de todos los bancos de Cuba: Bandec, Metropolitano y BPA.

Sucede lo mismo con los servicios digitales de los bancos, como cajeros y operaciones electrónicas en tiendas, que están suspendidos hasta la fecha mencionada, por lo que se pausaron también todas las transferencias electrónicas: tienda online TuEnvio y las plataformas EnZona, Transfermóvil, etc.

Ya al regresar los bancos y lo servicios bancarios a sus actividades, reiniciarán operaciones con los saldos disponibles en pesos cubanos, después de haber tomado otras medidas en el mes de diciembre como el aumento de la disponibilidad de los billetes de alta denominación (500 y 1000 pesos) en los cajeros, y la apertura de las sucursales desde las 7:30 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

Etecsa no se quedó atrás, y anunció igualmente ciertas modificaciones en sus servicios, ya que requiere la realización de labores de configuración sobre los sistemas para adaptarse a las nuevas tarifas y la implementación del ordenamiento monetario.

Así que informó, prevé algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año. Queda así su trabajo en estas fechas:

-30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.

-31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.

-1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.

-4 de enero, se reanudará el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual, con todas las operaciones en CUP.

La compañía insistió a su vez, que los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población en estos días.

En sus plataformas y sistemas, Etecsa realizará en la madrugada del primero de enero, trabajos que también permitirán su adaptación a los cambios que se avecinan, por lo tanto, habrá afectaciones durante una hora, a partir de las 5:00 a.m. de ese día en cuanto a:

– Voz y SMS de la telefonía móvil

– Recargas

– Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.

Además, el servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración, y los llamados “teléfonos monederos” se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

A los preocupados por lo referente a los datos móviles, debe saber que mantendrá la navegación para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos, así como las llamadas de emergencia 105 bomberos, 104 ambulancias y 106 policía, y la telefonía fija podrá continuar usándose con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí