abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Parlamento ruso da luz verde para aplazar pagos de deuda a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cámara Baja de Rusia, nombrada Duma Estatal, aprobó finalmente modificar los acuerdos de créditos intergubernamentales con Cuba, firmados en La Habana en agosto de 2021.

Informó Prensa Latina que en total son cuatro los protocolos que permiten aplazar el servicio de la deuda y de los pagos de amortización de 2020-2021 a 2022-2027. Los acuerdos modifican otros relacionados con la concesión de un préstamo estatal y otros tres créditos que  financiaban el suministro de petróleo y sus derivados.

Según el viceministro ruso de Finanzas, Alexei Sazánov se cobrarán intereses sobre las cantidades adeudadas en función de los convenios existentes.

Trascendió, además, por la Duma rusa que el déficit de ingresos del presupuesto federal por la aplicación de los protocolos asciende a 214 millones de dólares en el período 2020-2021, que se compensarán hasta 2027 con los intereses devengados.

Entre 2006 y 2019, Rusia proporcionó a Cuba préstamos de exportación equivalentes a dos mil 300 millones de dólares, que supuestamente fueron concedidos para financiar proyectos vinculados a la energía, la metalurgia, la infraestructura de transporte y el suministro de productos con vistas a desarrollar la economía.

Cuba dejó de pagar los préstamos estatales proporcionados por Rusia desde principios de 2020, y en septiembre solicitó la reestructuración debido a la tensa situación financiera que enfrentaba, y sigue enfrentado aun hoy, agudizada por la pandemia.

De hecho el país en guerra con Ucrania no es el único con el que el gobierno cubano ha reestructurado su deuda, también sucedió con México y China.
Incluso, en 2015 la mayor de las Antillas firmó un acuerdo con el Club de París por el que le fueron condonados 8500 millones de los 11 100 millones de dólares de la deuda que había dejado de pagar en la década del 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí