abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Parole humanitario” se extiende, por el momento, hasta junio

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos que han aplicado o desean aplicar al nuevo “parole humanitario” tienen, hasta el momento, hasta el mes de junio,  tras la nueva fecha del juicio en su contra.

La fecha, prevista para el cierre de abril, se ha extendido hasta junio, cuando al menos 20 fiscales de estados republicanos de la nación norteña, levantaron una demanda en contra de esta política y se organiza un cronograma de acciones legales que entrarán en acción desde el próximo 17 de marzo,  pero el juicio quedó previsto para el próximo 12 de junio.

Recordemos que en un principio los fiscales solicitaron que el “parole” se detuviera hasta que estuviera resuelta la demanda, pero la administración de Biden se negó y la política continuará hasta junio, por lo menos.

Los estados demandados fueron Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming.

Para estos fiscales la política está sobrecargando a territorios que ya están saturados con la afluencia de migrantes durante la ola de 2021 a 2022.

Y es que desde enero de 2023, una vez aprobada esta política migratoria, miles de cubanos han entrado legalmente y de manera rápida al país norteño.

1 COMENTARIO

  1. Sobre el parole.Mi nieta mi esposa y yo estamos en espera dede el 18 de enero y no hemos tenido respuesta queremos saber por qué la demora es duro estar en esta incertidumbre. gracias por su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí