abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Parque solar fotovoltaico de Trinidad inicia su fase de montaje

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un parque solar fotovoltaico inició su fase de montaje en el municipio Trinidad, Sancti Spíritus, el cual será el octavo con estas características y portará 2.2 MW al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Los Cristales, cerca de Casilda, en el sureño municipio espirituano, es la zona escogida para esta obra, donde está previsto ejecutar el montaje de 400 paneles lo que ocuparán, aproximadamente, 45 mil metros cuadrados. 

El sistema, confirman medios de prensa oficiales,  tendrá contenedores tecnológicos, una casa de control, así como una estación meteorológica, entre otras facilidades. 

La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus está a cargo de la ingeniería civil e instalación y la patrocinadora general de dicho proyecto, es su similar de Servicios Técnicos y Especializados de Cienfuegos.

En el caso de la provincia de Sancti Spíritus,  la generación fotovoltaica aporta alrededor de 20 MW al SEN, pero se estima que para 2024 ascienda a 40 MW. 

La modificación de la matriz energética favorece, principalmente, a los pobladores de zonas rurales y otros sitios intrincados donde es complejo acceder con la red nacional. De hecho, se han instalado más de 700 módulos fotovoltaicos aislados para esa parte. 

Esto, por supuesto, puede mejorar de forma directa, la calidad de vida en las zonas rurales y contribuir a la disminución del éxodo de personas hacia las ciudades cercanas. 

Los cambios positivos se podrán apreciar, según expertos, a partir del 2025, cuando finalicen varios proyectos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí