abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pasaporte cubano es el segundo peor de América Latina y el Caribe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ranking global, elaborado por la firma Henley & Partners, con sede en Londres, registró que el pasaporte cubano ha subido al puesto 82, lo que lo ubica en el segundo peor pasaporte de América Latina y el Caribe. 

Solo antecedido por el de Haití, que ocupa el puesto 97,  en la clasificación que evalúa los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que los titulares pueden acceder sin una visa previa, a principios de este año el cubano se encontraba en la posición 79.

De hecho, los cubanos pueden visitar sin visa 65 países de más de 190 y los haitianos tienen acceso solo a  49 territorios.

En este sentido,  en la región, la posición más baja, es decir,  la mejor, la ocupa Chile, con el lugar 16 a nivel mundial y 174 naciones que no le exigen visa.

Además los venezolanos pueden visitar con su pasaporte, sin tener que pedir visado, un total de 129 países, uno más que los ciudadanos nicaragüenses. Esto los posiciona en los lugares 43 y 44, respectivamente.

En el caso del  pasaporte de EE.UU. ostenta la sexta posición, que comparte con Reino Unido, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y Bélgica. En todos esos países, sus ciudadanos pueden visitar 186 territorios sin pedir visa.

Para los que tienen pasaporte español,  es posible  acceder libremente a 190 naciones,  compartiendo el tercer puesto junto a Italia, Finlandia y Luxemburgo. 

Japón es el pasaporte con más acceso, con 193 naciones, seguido por Singapur y Corea del Sur,  ambos con 192 países sin visado.

Por el contrario,  la peor posición del ranking, la número 112, la ocupa el pasaporte de Afganistán, cuyos titulares pueden acceder sin visa a solo 27 territorios.

En Cuba es pasaporte cuesta 2,500 pesos en moneda nacional, tras la salida de circulación del peso convertible CUC como parte del llamado ordenamiento económico. 

 En colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Henley & Partners elabora su ranking,, a partir de números oficiales de su base de datos mundial. Además la compañía asesora a los gobiernos sobre la política de residencia y ciudadanía por inversión y trabaja con ellos para desarrollar e implementar programas de residencia y ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí