abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

PastuCovac: así se llamará Soberana 02 con producción entre Cuba e Irán

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) confirmó en su cuenta de Twitter que la vacuna cubana Soberana 02, a partir de lazos de colaboración científica, se producirá en Irán, para comercializarse allí bajo el nombre PastuCovac.

La institución replicó un tuit de la entidad nacional BioCubaFarma, para compartir la noticia: «#Soberana02, primera vacuna conjugada del mundo contra la #COVID19, se producirá próximamente en Irán, a partir de la colaboración científica. Se comercializará en ese país como PastuCovac», dice el post en Twitter.

Según medios estatales cubanos, millones de dosis de este fármaco contra la COVID-19 serán producidos en Irán, con la participación del Instituto Pasteur, como parte de un acuerdo firmado en enero entre las dos naciones.

En aquel entonces, se aprobó la realización del ensayo clínico de Fase III de ese fármaco en Irán. Actualmente, la eficacia del 91,2% entre las dos dosis de Soberana 02 y la dosis de refuerzo, ha sido celebrada por especialistas iraníes, como el director del Instituto Pasteur, y el ensayo clínico en ese país supera las 24 mil personas inoculadas.

Analizadas las potencialidades y resultados de los estudios, fue anunciado el permiso para el uso de emergencia de dicha vacuna por parte del ministro de Salud de Irán, Said Namaki, convirtiéndose entonces el fármaco cubano en el segundo validado en aquel territorio, ya que ahí cuentan, además, con COVIRAN Barekat, la primera vacuna de producción iraní.

De acuerdo a la entrevista reportada por Prensa Latina, en la que Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV, conversó con un medio del país persa, ambas naciones están usando todos sus conocimientos y plataformas para la producción de la vacuna.

En la entrevista, Vérez Bencomo indicó que la metodología técnica se transferirá a Teherán mediante dicha colaboración, y que la aprobación del uso de emergencia, así como la producción del fármaco, se basó en los resultados obtenidos durante las primeras dos fases de su ensayo clínico, como en la tercera, que se complementó con los estudios en Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí