abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«¡Patria y Vida!»: gritó el público durante concierto de Pablo Milanés en Nueva York

Foto: Tony Hernández

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como parte de su gira «Días de Luz», el cantante cubano Pablo Milanés dio un concierto durante la noche de este sábado en el Town Hall, en Nueva York, donde el público colocó un cartel que decía «Patria y Vida» y se le escuchó gritar también esta frase.

El cartel con la denominada consigna por algunos sectores de la sociedad cubana, fue colocado al pie del escenario, donde se encontraba el cantautor, intérprete de populares temas, como «Yolanda».

Como compartiera el periodista cubano José Raúl Gallego en Twitter, varias veces se le escuchó a la audiencia corear frases como «Viva Cuba Libre» y «Patria y Vida», esta última, título de la polémica canción interpretada por el ex Orisha Yotuel Romero, junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, donde critican al gobierno, las decisiones tomadas años tras años, y las condiciones de vida del cubano, por lo que exigen respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país.

Milanés no mostró incomodidad ni molestia con la reacción del público ni con el mensaje del cartel. Cuando los sucesos del 11 de julio en Cuba, fue uno de los artistas que se expresaron a favor de los manifestantes y se mostró en contra de la postura del gobierno cubano ante los hechos. “Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio», dijo esa vez.

Con el concierto de este domingo en Washington, el trovador culminará las cinco presentaciones previstas en Estados Unidos como parte de su gira, después de subir al escenario en San Francisco y Glendale, en California; en Pembroke Pines, en la Florida; y en Nueva York. Desde 2011 no cantaba en ese país.

Anteriormente, se presentó en cerca de 10 ciudades en España, entre ellas Tenerife, Santiago de Compostela y Segovia, pero se espera que regrese a este país europeo para actuar en Dos Hermanas, Alicante, Tomares, Utrera, y Cáceres, y seguir a Portugal más adelante.

4 COMENTARIOS

  1. Hay que ver en este mundo. Si Yotuel no hubiera nacido y crecido en Cuba, con su colorcito a dónde habría llegado para ahora querer estar comprando algo en el país que lo educó.
    Que vaya a comprar a su ….

  2. Qué bueno…. ese grito de parria y vida!!! Un gran apoyo al pueblo de Cuba. Un país pequeño, bloqueado y vilipendiado por un parte de sus hijos que quieren verla oprimida y pisoteada por la bota gringa… pero no, no lo lograrán porque en Cuba se defiende la Patria para darle Vida a sus hijos que jamás la han traicionado.

  3. Increíble, Pablo Milanés, lo que va quedando de tí!. Después de cantar en tantos eventos revolucionarios, ahora te prestas para agredir a tu pueblo. Te prestas para la mentira y la patraña. Que triste final!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí