marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Patria y Vida: Mejor canción del año en los Latin Grammy

Foto: Chris Pizzello

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El tema musical “Patria y Vida”, resultó premiado como la Mejor canción del año en la 22ma. ceremonia de los Latin Grammy. “Esta canción se ha convertido en un himno. En la prueba de que la música puede movilizar, e inspirar un mundo mejor”, expresó la cantante cubana Gloria Stefan al presentar el tema en la gala de premiaciones del certamen.

Los intérpretes del tema dedicaron a Maykel Osorbo, rapero contestatario encarcelado en Cuba. En sus palabras al recoger el premio, Yotuel también dedicó el galardón a Cuba y a todas las madres latinas “luchan por el sueño de cada hijo”.

Descemer Bueno también aprovechó el momento para pedir la libertad de todos los presos políticos en Cuba, situación en la que se encuentran el propio Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara. Desde su prisión Cuba, el rapero Maykel Osorbo, le envió un audio a la curadora Carolina Barrero al saber del premio a Mejor canción urbana. “Este premio más que mío es el fruto y el sacrificio de muchos artistas, del pueblo porque en esa canción tratamos de expresar el sufrimiento del pueblo durante 63 años. Ese premio es de los cubanos que están fuera, de los que están dentro. Es para todos los cubanos”.

Los artistas, vestidos completamente de blanco, interpretaron una versión acústica de la canción en la gala de una manera muy emotiva, rodeados de velas. En la audiencia, algunas personas sostenían banderas cubanas en señal de apoyo.

La ceremonia de premiaciones comenzó con la actuación de Gloria Estefan, quien horas antes había resultado galardonada con el premio a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical con “Brazil 305”.

Otros músicos cubanos reconocidos en la ceremonia de premiaciones fueron: Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón a Mejor álbum tropical tradicional con “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”; e Iván “Melón” Lewis en la categoría de Mejor álbum de jazz latino/jazz con “Voyager”.

Las reacciones de los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, ante el reconocimiento a “Patria y Vida” aparecieron por todas las redes de manera casi instantánea. El actor y también músico Alexis Valdés calificó el suceso como “algo grande para Cuba”.

Anteriormente, la canción se había llevado el título como Mejor Canción Urbana, pero muchos esperaban que se alzara como Canción del año. 

Patria y Vida se ha convertido en un himno para muchos cubanos que piden cambios en la isla y exigen al gobierno el respeto a libertades civiles. 

La canción ha causado mucha polémica, incluidas algunas discrepancias entre sus intérpretes desatadas luego de declaraciones de Descemer Bueno sobre el reparto de los dividendos del tema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí