enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Patria y Vida es la mejor canción urbana de los Latin Grammy 2021

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La canción Patria y Vida, considerada un himno para los que se oponen a la gestión del gobierno cubano, es también la mejor canción urbana de este 2021, de acuerdo con los Latin Grammy de este año.

Al recoger la estatuilla, Beatriz Luengo visiblemente emocionada y nerviosa, expresó que recuerda lo bonita que es la música cuando está puesta al servicio de las causas sociales, para darle “voz a los que tienen voz”.

De acuerdo con Beatriz, han sufrido mucho por la canción: han recibido intimidaciones en redes sociales; la eliminación del video en Youtube y hasta amenazas personales a sus hijos pequeño. “La canción molestó muchísimo y solo habla de derechos humanos”.

Además, en su discurso prefirió no entrar en detalles sobre el tema Cuba “por respeto”, ya que no es cubana, pero como mujer compositora quiso dedicar el premio especialmente a la memoria de Celia Cruz.

En el evento también se interpretará la canción en vivo, performance donde participarán casi todos los intérpretes, excepto Maykel Obsorbo, quien se encuentra encarcelado en Cuba.

El resto de los artistas del tema: Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno y El Funky se encuentran desde hace horas en la ciudad de Las Vegas para participar en la gala.

Según afirmaron, en esta ocasión interpretarán una versión acústica inédita de la canción.

Patria y Vida también está nominada a mejor canción del año, y muchos esperan que se alce con este galardón.

Tras conocer acerca del premio, comienzan las felicitaciones al colectivo de artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =

Último minuto