abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Patria y Vida nominada a mejor canción del año en los Latin Grammy 2021

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El polémico tema Patria y Vida, resultó nominado en las categorías Mejor canción del año y Mejor canción urbana en los Latin Grammy 2021.

El tema, interpretado por Descemer Bueno, Gente De Zona, Yotuel Romero,  El Funky, y Maykel Osorbo, critica la represión en la isla y ha sido adoptado como un arma de denuncia por el exilio y la oposición en Cuba.

La canción fue compuesta por Yotuel Romero, ex integrante de Orishas y su esposa, la actriz y cantante española Beatriz Luengo.

Patria y Vida también da nombre a la gira que emprendió recientemente Romero por Estados Unidos y Europa para presentar su primer álbum en solitario, Renacer, que incluye colaboraciones con artistas como la propia Beatriz y su coterráneo Omar Montes, así como la también española Rosalén.

El gobierno de Díaz Canel ha señalado que la canción forma parte de una campaña contra Cuba impulsada desde Estados Unidos, mientras que los intérpretes del tema aseguran que es la banda sonora del cansancio de los cubanos.

“En un momento en el que el pueblo está cansado, agotado y con ganas de un cambio, con ganas del final de la dictadura», dijo Romero a la agencia Euronews. 

“Su letra les permitió visualizar la Cuba que le gustaría tener, una Cuba de patria y vida, una Cuba de patria y sueños», agregó el músico.

Una de las más más recientes polémicas ocurridas en torno a la canción tuvo como escenario la VI Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en México, cuando el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, puso su letra como ejemplo de la represión en Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel ripostó criticando “el mal gusto musical” de Lacalle y asegurando que Patria y Vida “era una total mentira” construida por “algunos artistas para dañar la revolución”.

Patria y vida comparte nominaciones en esta edición de los Grammy Latino con temas como “A tu lado» (Paula Arenas), «A veces» (Diamante Eléctrico), «Agua» (Tainy y J Balvin), «Canción bonita» (Carlos Vives y Ricky Martin), «Dios así lo quiso» (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), «Hawái» (Maluma) y «Mi guitarra» (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), entre otros.

Los ganadores de los Grammy Latinos, la máxima distinción que entrega la  Academia Latina de la Grabación, se darán a conocer el próximo 18 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las  Vegas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí