abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Patria y Vida será también un documental

Foto: Facebook Beatriz Luengo 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Patria y Vida es, defitinitivamente, más que una canción, el suceso más importante de este 2021 para toda persona cercana a Cuba. 

Precisamente, la repercusión que ha tenido el tema dentro y fuera de la isla podría ser objeto de un documental. 

Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo, principales compositores y “rostros” del tema, anunciaron su asociación con una productora para realizar un largometraje sobre la canción. 

El material debe versar sobre el rol de Patria y Vida como “himno de la resistencia cubana”, desatando “un movimiento” que el gobierno cubano ha intentado acallar. 

“Cuando vemos el impacto que ha tenido nuestra canción en el pueblo cubano y en todo el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y darle voz a una comunidad que está oprimida con tanta frecuencia”, refieren los artistas en un comunicado.

La empresa Exile Content Studio es quien estará a cargo de la producción de este material sobre la canción que tanta pasiones despierta. 

“Nosotros en Exile creemos en crear contenido que inspire a los latinoamericanos a actuar para crear cambios sociales en el mundo” dijo Daniel Eilemberg, presidente de contenido de la productora. 

De acuerdo con el comunicado conjunto, “el documental explorará cómo la canción, cuyo título se contrapone al eslogan Patria o Muerte de la revolución cubana en la década de 1950, desató un movimiento que el gobierno cubano trata de suprimir, e investiga cómo la música ha sido un catalizador para el cambio social en la historia moderna”. 

Patria y Vida recibió recientemente dos premios en los Latin Grammys.

La canción se alzó con los galardones de Mejor Canción Urbana y Canción del año, las dos categorías en las que estaba nominada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí