abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a 11 inmigrantes cubanos al tocar tierra en Cayo Hueso, Florida

Foto: Donna Burton

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP) detuvieron a 11 inmigrantes cubanos este domingo tras tocar tierra en los Cayos de Florida en un pequeño barco pesquero de madera.

Según publicó el Sector de Miami de la USBP en su cuenta de Twitter: «Un grupo de migrantes tocó tierra en Cayo Hueso. 11 inmigrantes cubanos fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de que llegaron cerca de Smathers Beach en un barco pesquero de madera».

En el post de la red social se puede apreciar una fotografía de los cubanos detenidos y otra del bote HA509633. La USBP aseguró que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud aunque no ha dado información sobre el proceso al que serán sometidos.

El pasado viernes fueron detenidos otros ocho migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos de Florida, dos de los cuales fueron hospitalizados con síntomas de hipotermia.

Hace varias jornadas una familia cubana ha sido reportada como desaparecida tras su salida de Cuba el pasado 4 de abril con destino a los EE.UU. a bordo de una embarcación llamada El Tridente. Según los reportes en las redes sociales, se trata del matrimonio de Ana Irsia Landa Méndez y Alberto Expósito Gudes, junto a su niño de dos años, Kris Ángel Expósito Landa.

La USCG ha interceptado a 1 257 cubanos en el mar desde el 1 de octubre de 2021, inicio del año fiscal. Esta cifra supera ampliamente la de balseros que fueron interceptados en los cuatro años fiscales anteriores y se acerca a los 1 468 del año 2017.

Solamente en la semana del 4 al 8 de abril los servicios de la Guardia Costera americana repatriaron a 55 balseros cubanos detenidos durante nueve operativos en la Florida. Estos se suman a los que son interceptados en tierra por la Patrulla Fronteriza que, en su gran mayoría, son devueltos a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí