abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedirán reducción de condena a camionero cubano a menos de 30 años en prisión

Foto: CNN en Español 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Fiscalía del estado de Colorado en Estados Unidos pedirá una reducción de la pena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, con la cual el acusado solo pasaría entre 20 y 30 años en prisión. 

La fiscal del condado de Jefferson, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves que pedirá al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a evaluar el caso para una nueva sentencia. 

De acuerdo con el texto, esta nueva condena estaría más acorde a los trágicos hechos del 25 de abril de 2019. en la Interestatal 70, al oeste de Denver.

“Como lo determinó el jurado, el señor Aguilera Mederos tomó a sabiendas diversas decisiones activas que derivaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves de otras, y destrucción en masa (…) Este alcance de la sentencia refleja un desenlace apropiado para esa conducta, que no fue un accidente”.

Aguilera-Mederos, de 26 años, había sido condenado el pasado 13 de diciembre a 110 años de cárcel producto de este accidente de tráfico.

En aquel momento, el juez federal Bruce Jones determinó dicha pena debido a que era la mínima obligatoria prevista en la ley estatal.

“Si tuviera la discrecionalidad, no sería mi sentencia”, dijo Jones durante la audiencia. 

Inmediatamente después se desató una campaña a favor cel camionero considerando esta pena como injusta y pidiéndole al gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, que intercediera en el asunto. 

Para esto se recogieron alrededor de cinco millones de firmas y hasta estrellas internacionales como Shakira y Kim Kardashian se pronunciaron al respecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí