abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Película cubana “Altar” se exhibirá en plataforma de cine latinoamericano Guayaba

Foto: Filmin Latino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma de cine latinoamericano Guayaba dio a conocer que agrega a su catálogo cinco nuevas películas latinoamericanas, una de las cuales es cubana.

Según esta plataforma, las cintas “son también 5 espejos frente a los que se para un individuo y el reflejo nos baña a todos”.

Los suscriptores en España, México, Venezuela, Argentina y Uruguay podrán disfrutar durante el mes de noviembre de tramas que van “desde un genio para el que no existen etiquetas, pasando por un hijo que busca reconectar con su padre, hasta dos amigas que sólo quieren eso, seguir siendo amigas”.

Desde Cuba, el cineasta Pablo Villalobos presenta su ópera prima “Altar”, mediante la cual “amplifica la pregunta hacia otro tipo de padre, más mitológico y quizá tan celestial como totalitario”, asegura la plataforma audiovisual.

Creada en 2021, esta cinta es una pieza de arte experimental en toda regla. Según cuenta Guayaba, el material llega “al punto de apelar a una narración en una lengua desconocida y a una puesta en escena que se nutre de lo mejor de la vanguardia, el surrealismo y lo poético”. 

Además, agrega que “se trata de un tipo de cine en el que se suele ensayar y errar mucho, pero que en este caso, el acierto y el logro no dejan lugar a dudas”.

La película de Villalobos se estrenó en el Festival de Cine de Moscú en 2021 y luego ha continuado su recorrido internacional en otras citas cinematográficas en ciudades como Toronto (Multicultural Film Festival), Bucarest (Festival Internacional de Cine de Valaquia), Argentina (Festival Internacional de Cine), entre otros. Además, inauguró la 38va edición del Festival de Cine de Bogotá, en octubre de 2021.

Entre otros reconocimientos, “Altar” ostenta el Premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Libertas Artis celebrado en Cartagena, España.

Pablo Villalobos es hijo del pintor cubano Nelson Villalobos, lo que lo hecho tener una gran influencia de las artes visuales y nutrirse de las artes de todas las épocas.

Villalobos cursó Estudios Superiores de Cinematografía y Televisión en la Escuela Universitaria de Artes TAI, en Madrid, hasta 2015. Durante sus estudios colaboró en varias producciones de videoarte como “Évame” (2012) y en 2014 realizó su primer mediometraje titulado “La soga roja”.

También participó en la realización de “Los ojos que no se ven” y “Origen”, adaptación de un poemario de Daisy Villalobos, ambos de 2015 y en cortometrajes de ficción como “Metamorfosis” (2012) y “Desconocido” (2015). Además, ha fundado su propia productora audiovisual, Villalobos Cine.

La plataforma digital Rialta, ha dicho que “Villalobos es un director atípico en el contexto cubano. Su trabajo se emparenta, en parte, con la vocación experimental de creadores como Rafael Ramírez o Alejandro Alonso, pero desconoce ese interés social tan recurrente en nuestra filmografía. El éxito que está cosechando su ópera prima advierte de la favorable fuga que vive, en la actualidad, el cine cubano”.

Además de la cinta de Pablo Villalobos, Guayaba exhibirá en su catálogo las obras “No todo es vigilia” (2014), del colombiano-español Hermes Paralluelo; “Oleg y las raras artes” (2016), dirigida por el cineasta venezolano Andrés Duque; “Transoceánicas”, de las cineastas argentinas Lucía Vassallo y Meritxell Colell; y “O futebol” (2015), del director Sergio Oksman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí