abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Película cubana “El susurro de las hojas” participa en el Festival Internacional Sheffield DocFest de Reino Unido

Fotos: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La película El susurro de las hojas, del realizador cubano Amir Aether Valen, fue una de las elegidas para presentarse en el Festival Internacional Sheffield DocFest de Reino Unido.

Este certamen que se desarrolla desde este 4 de junio y hasta el 13 del presente mes, acoge la cinta que narra una historia de soledad, estancamiento y aceptación de la muerte desde la visión de unos ancianos campesinos, residentes en una comunidad rural de la isla.

La propuesta integra la lista de más de 150 audiovisuales procedentes de 57 países elegidos para el evento, de los cuales 55 constituyen estrenos mundiales y transitan por más de 60 idiomas.

Sheffield DocFest defiende al documental como una forma colectiva de participación, mediante los programas cinematográficos, exposiciones y talleres de industria.

En esta la edición resalta la serie Uprising, de Steve McQueen y James Rogan, así como el proyecto The First 54 Years, realizado por Avi Mograbi y que presenta un enfoque crítico sobre la historia del conflicto entre Israel y Palestina.

La sección dedicada a exhibir las propuestas de Chile, también destaca, así como el apartado Retrospectiva enfocado en la historia del cine negro británico y el Concurso Internacional que consta de 11 largometrajes producidos en 14 países.

De acuerdo con la página oficial del certamen, Sheffield DocFest propone una variedad de actividades como exposiciones, charlas, eventos, la instalación de una emisora de radio web temporal, actuaciones, debates, intercambio sobre literatura contemporánea y experimentación sonora, entre otras acciones.

Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el director del filme cubano, Aether Valen, conjugó esfuerzos con el equipo de la Generación 27, integrado por Sara Brusciano en la fotografía, Emilia Vergara para el montaje, Daniela Cano en el sonido y Celeste Martínez como productora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí