abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pelotero anuncia sanción

Foto: Perfil de Facebook de Edilse Silva

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Poco después de confirmar en redes sociales la sanción que se le impuso, el pelotero santiaguero Edilse Silva retiró ese anuncio, lo que destapó más dudas sobre su caso. 

Silva escribió que fue sancionado por “la dirección nacional del Inder” en lugar de la instancia correspondiente, la Dirección Nacional de Béisbol.

Su nota provocó una oleada de reacciones en Facebook y la difusión de la medida contra el jugador en diversas publicaciones digitales alternativas.

De acuerdo al atleta, fue suspendido por tres juegos en la serie de cuartos de final de la 60 Serie Nacional entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que debe reanudarse el 28 de febrero.

Según algunas fuentes, que el jugador haya retirado súbitamente el post podría haber sido por la posibilidad de que se reconsidere la sanción, que  aún no ha sido confirmada por la DNB.

Durante el play off en la “burbuja” de Cienfuegos, interrumpido por la situación epidemiológica al igual que los juegos en la concentración de Sancti Spiritus, Silva publicó una critica a final de enero contra los organizadores cienfuegueros.

“Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en play off”, escribió el pelotero junto a una foto que mostraba una cajita con arroz amarillo, yuca y un muslo de pollo.

Silva también retiraría ese post pero ya la denuncia había originado reacciones encontradas desde quienes respaldaban la crítica hasta quienes la consideraban inoportuna frente al panorama de las largas colas en medio de la pandemia por Covid que enfrentaba la ciudadania.

Esa crítica pública del deportista fue la causa de la sanción. En su mensaje del sábado último donde reveló la sanción, Silva agradeció los mensajes de apoyo a su persona pero pidió no se le diera “un enfoque político” al asunto.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento” dijo. “Utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a las que podría dirigirme”

Después de su disculpa pública, Silva anunció que está entrenando y él y su equipo necesitan concentración para la serie contra las Tunas a la que esperaba incorporarse en el cuarto juego.

El equipo de Santiago de Cuba ha sido el más golpeado por los contagios de Covid-19, con más de 20 casos entre los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí