abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Pelotero cubano César Prieto firma con los Orioles de Baltimore

Fotos: Facebook César Prieto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El prospecto del béisbol cubano, César Prieto, oficializó este sábado su vínculo contractual por un bono de 750 mil dólares con el equipo Orioles de Baltimore, en el primer día del período de firmas internacionales.

La rúbrica ocurrió en el complejo de Sarasota, sede de los Orioles, en el sur de la Florida; y según el sitio playoffmagazine, al igual que el cienfueguero, otros prospectos cubanos consiguieron signar durante la jornada.

Si bien la mayoría de los miembros de la clase de firma internacionales 2021-2022, son adolescentes que están a años de distancia de las Grandes Ligas, se prevé que el nacido en Cienfuegos, podría ayudar a la organización beisbolera esta temporada 2022.

Prieto, que se ha preparado en Tampa desde que abandonó el equipo Cuba en el Preolímpico de mayo pasado, debe comenzar en Clase-A su accionar por las Ligas Menores, y según los expertos es probable que reciba invitación a los entrenamientos primaverales de los Orioles.

De acuerdo con el periodista deportivo y reportero de béisbol, Francys Romero, en este equipo, el cubano tendrá la posibilidad de ascender rápidamente en su sistema de prospectos y quizás llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

El infielder antillano tuvo su primera exhibición deportiva ante un club, el pasado 7 de julio, con el propósito de mostrar su talento y habilidades deportivas, como antesala de su integración y firma del contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

En esa ocasión el periodista Yordano Carmona, escribió sobre Prieto:“Físicamente, es otro y se nota que ha trabajado mucho para tonificar su cuerpo y aumentar la masa muscular. Realizó una buena sesión de bateo con buenas líneas. Para ser su primera demostración, creo que lo hizo bastante bien”.

Los primeros días del pasado mes de noviembre, el antillano fue declarado Agente Libre Internacional, condición que le permitió de manera legal, negociar y firmar contrato con las 30 organizaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Tras materializarse su nuevo contrato, Prieto escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a los Orioles por la oportunidad (…). A todos los fanáticos de Baltimore quiero que sepan que hoy mi compromiso es trabajar al 100% cada día para brindar mi talento a ustedes y al Mejor Baseball del Mundo”.

El cienfueguero, de 22 años de edad, obtuvo en Cuba el Premio Novato del Año en la temporada 2018-2019, ocasión en la que rompió el récord de hits de Kendrys Morales para un novato, e impuso una marca con 45 juegos consecutivos conectando imparables, y durante la temporada 2020-21, ganó el título de bateo de la Serie Nacional de Béisbol.

Prieto inició su rumbo hacia el béisbol profesional cuando abandonó la selección cubana que viajó en mayo de 2021 a la localidad estadounidense de West Palm Beach, para participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí