Foto: Pedro Portuondo| Facebook
Texto: Fede Gayardo
El pelotero cubano Pedro Portuondo denunció las pésimas condiciones del Hospital Infantil conocido como ‘La Colonia’, en Santiago de Cuba, donde su hijo menor se encuentra ingresado en la sala de cuidados respiratorios desde la pasada semana.
A través de su perfil en Facebook, Portuondo publicó imágenes donde muestra el estado de la instalación. “Miren las siguientes imágenes…ellas muestran la falta de higiene que hay en la sala, nadie me lo contó…estoy justo en el hospital”.
El pitcher santiaguero indicó que en la institución “al parecer estos niños más que niños son animales…siii, porque resulta ser que el personal de limpieza no cumplen con su trabajo, la sala está llena de vómitos, churre, polvo e inundaciones”.
Además, insistió en que “al parecer en la sala hay una especie de virus donde los niños están vomitando con frecuencia y fiebre, y los médicos solo recomendaron que con el virus dentro abrieran las puertas y ventanas para que fluya el aire en vez de mandar a limpiar e higienizar la sala, las madres están desesperadas por este tema y han salido a buscar a la auxiliar de limpieza la cual estaba sentada conectada a internet y solo tuvo una respuesta para las madres… (Si yo no hubiera venido a trabajar, ¿quién iba a limpiar?”.
Ante esta terrible situación, Portuondo indicó que esto le da a entender que “se limpia cuando ella venga a trabajar que no es una obligación, donde el encargado del personal de limpieza hoy expresó que (Si ayer no se limpió se podía esperar entonces un poco más…) o sea…que no le importa”.
Más adelante, el deportista se preguntó “qué es esto…un hospital de niño o una cochiquera de puercos, ya le dió la primera fiebre a mi hijo y se los juro….que si de casualidad se complica el niño yo no sé quién la tendrá…pero la culpa o mejor dicho…los culpables pagarán”.
En el piso donde se encuentra ingresado su hijo hay una sola frazada de piso y un trapeador para limpiar 20 o más cubículos con enfermos.
“Las madres piden a gritos que se los faciliten para ellas mismas limpiar, pero nadie hace nada, los niños tienen que respirar el polvo y el fuerte olor de los vómitos por todo el piso… y sí, NADIE HACE NADA…Ojalá y esta publicación llegue a quien tenga que llegar. Yo solo vuelvo y repito…si se complica el niño me las van a pagar”, concluyó el pelotero santiaguero.