abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pelotero cubano Oscar Colás se une a las grandes ligas estadounidenses

Foto: Sox on 35th

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El santiaguero de 23 años, también conocido como el “Ohtani cubano”, buscará hacerse un hueco con los White Sox, uno de los equipos más importantes de la serie norteamericana.

Según información del reportero Francys Romero, Colás, que salió de Cuba en enero de 2020, tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en Estados Unidos. El santiaguero firmó oficialmente con los White Sox en enero pasado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares americanos.

De momento, el talentoso atleta comenzará a entrenar con su organización en el complejo de Camelback Ranch en Arizona. El reportero señala que “todo indica que debe estar entre Clase-A avanzada y Doble-A”, aunque los Medias Blancas no han asegurado nada al respecto.

Colás jugó en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y estuvo en las ligas menores del SoftBank Hawks de Japón, con quienes dejó línea de .300/.353/.511 con 12 jonrones, 19 dobles y 48 carreras impulsadas en 2019. Puede defender las tres posiciones del outfield y como lanzador en su repertorio incluye una bola rápida de 95 mph.

Se trata de un punto importante en la tormentosa historia del santiaguero, que vio amenazado este momento trascendental debido a que su antiguo equipo de Japón afirmaba tener contrato vigente.

El talento de Colás es innegable, aunque la gran incógnita es ver cómo retoma el ritmo de juego un pelotero que no ha registrado acción competitiva hace muchísimo tiempo.

Con apenas 23 años, el margen de mejora es amplio y habrá que ver si hace honor a la comparación con Ohtani, por esa capacidad de batear y lanzar con destacado rendimiento.

No obstante, llega a una organización que cuenta con talento joven en el primer equipo, buenas figuras en los jardines y excelentes bateadores, algo que pudiera limitar el futuro de Colás.

Tampoco parece que White Sox se encuentre dispuesto a hacer uso de la dualidad de bateador-lanzador de Colás, que necesita, primero, probar que puede ser un bate valioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí