marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Peloteros confirman celulares pero no acto de repudio

Foto: ESPN


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios peloteros del equipo cubano desmintieron que la jefatura de su delegación le había retirado sus teléfonos celulares luego de la fuga del estelar segunda base César Prieto, a su llegada al hotel West Palm Beach

Sin identificarlos, el periodista Yasser Porto en el sitio Swing Completo dijo que habló, vía whatsapp, con tres de los integrantes de la selección  cubana “ quienes me confirmaron que no solo ellos, sino que el resto del grupo seguía con sus teléfonos sin ningún tipo de cuestionamiento”.

La nota amplía que los jugadores han podido transitar por todas las áreas del hotel, aunque la salida del mismo es la que está totalmente vetada, debido a los protocolos sanitarios establecidos por el reglamento del Comité Organizador a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

También los estadios en que se van a jugar en Palm Beach y Port St Lucie están reducidos al 30 % de su capacidad, por lo que nunca habrá parques llenos y los periodistas acreditados no tendrán contacto directo con los jugadores, managers ni el resto de las delegaciones

“De momento no se ha hablado nada del tema de quitarnos los móviles, y no creo que vaya a pasar sinceramente. El que se quiera ir lo va a hacer con teléfono o sin él”, dice Porto que le escribió uno de los jugadores. 

Algunos sitios han hablado de un presunto retiro de los pasaportes, una acción usual con delegaciones deportivas al exterior para evitar deserciones, pero ello no ha sido confirmado. Algunos blogueros deportivos consultados estiman que a diferencia de otros deportes, el beisbol está teniendo un tratamiento especial y no se les recoge sus documentos de viaje.

Hasta la fecha tampoco se sabe a ciencia cierta cuál ha sido la reacción de los ex compañeros de equipo de César Prieto tras su deserción, un tema que podría también llamar la atención de los informadores.

De acuerdo con la nota oficial de la Federación Cubana la decisión de Prieto “ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación” .

Tras esta declaración se esperaban gráficas del acto de repudio, como ha ocurrido en otras deserciones, y opiniones a la prensa de los jugadores incluso a través del Whatsapp.

Tampoco César Prieto ha dado declaraciones desde el lugar donde se encuentra, mutismo que ya está siendo habitual en estos casos. 

Cuba debuta este lunes vs Venezuela para luego enfrentarse a Canadá y Colombia en su intento de avanzar a la Súper Ronda y ubicarse al menos en segundo o tercer lugar que le permita transitar hasta el Preolímpico Mundial en México para disputar el sexto y último ticket al torneo olímpico a partir del 22 de junio. Estados Unidos es el gran favorito para conseguir la papeleta olímpica en La Florida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí