abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Peloteros profesionales cubanos en el exterior solicitan participar en Serie del Caribe como equipo independiente

Foto: ACPBP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) solicitó a los organizadores de la Serie del Caribe que se les deje participar en su edición del 2024. 

La petición retoma la idea de la aceptación de un equipo Cuba independiente, que tanto ha criticado el oficialismo cubano, conformado con beisbolistas antillanos en el exilio y vinculados a ligas profesionales de ese deporte. 

La ACPBP dio a conocer sus intenciones durante el segundo juego de la serie entre Miami Marlins y Bravos de Atlanta, dado que será Miami la sede del esperado evento deportivo. 

Además, ese día se celebró la Noche de la Herencia Cubana.

“Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la Isla en seis décadas, desde que en 1962 se eliminó el profesionalismo en Cuba y se usó el deporte, en general, y el béisbol en particular como una bandera de propaganda política”, expone la misiva. 

La declaración refiere que el gobierno cubano ha impedido la participación en competencias internacionales de “los mejores peloteros que, como hombres libres, decidieron labrarse por sí mismos un futuro en el deporte profesional”. 

La intención de la ACPBP no solo es representar a peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino también de aquellos en otros circuitos en Japón, México, Corea o Taiwán. 

La agrupación, creada en marzo del 2021, busca representar a la Mayor de las Antillas en eventos deportivos internacionales, de manera independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Su secretario, Jorge Morejón, y su presidente, Mario Fernández, firmaron la declaración que circula desde el pasado viernes en redes sociales. 

Hasta el momento, la FCB no se ha pronunciado al respecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí