abril 16, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cinco peloteros de Industriales contagiados con coronavirus

Foto: Hansel Leyva

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cinco peloteros del equipo de beisbol Industriales fueron confirmados este miércoles con Covid 19 tras los exámenes con PCR que se les hicieron a todos los miembros de la nómina de beisbol insigne de la capital cubana, confirmó el sitio oficial Jit.

Los jugadores fueron hospitalizados para recibir la atención médica correspondiente y sus contactos se encuentran en aislamiento de acuerdo con el protocolo sanitario establecido.

La enfermedad de los atletas obligó a suspender la próxima subserie que tenía pactada Industriales con el equipo de Pinar del Río.  

Jit no explica cómo se contagiaron los peloteros ni ofrece más información sobre la cantidad de contactos que tuvieron los atletas de Industriales que acaban de jugar subseries con La Isla y  Pinar del Rio, por lo que se están realizando pruebas a los peloteros de ambos equipos.

Analistas consultados por Cuba Noticias 360 opinaron que “hay que hacer un importante rastreo. Ver dónde pudieron contagiarse. Si hubo violación de protocolos en el lugar donde se alojan”.

“Nunca se ha divulgado el número pero en la pelota se han hecho algunos miles de test sistemáticos a todo los equipos y personal vinculado a la Serie Nacional. Hasta ahora no se ha registrado un número de casos en el deporte nacional de acuerdo a lo informado por el Inder”, dijo un especialista que trabaja en el actual campeonato nacional de beisbol.

El comentarista descartó que se suspenda la Serie Nacional por los contagios en la formación de los “Leones” de la capital.

Jit no reveló los nombres de los casos positivos pero ha trascendido que pueden ser los jugadores de cuadro Yamil Rivalta, Yusniel Rosabal, Roberto Acebedo, así como el jardinero Dayron Blanco, según el sitio especialista Swing Completo.

El pasado mes de agosto se dispararon las alarmas al divulgarse una información sobre supuestos contagios en el equipo Industriales pero las sospechas fueron falsas.

El equipo habanero ha vivido un campeonato con altibajos debido a lesiones e inestabilidad  en su juego que han puesto en peligro su clasificación a la próxima fase de la liga.  

Industriales ocupa el 9 noveno lugar en la tabla de posiciones detrás de Santiago de Cuba con 34 juegos ganados y 29 derrotas. No se descarta que en próximas horas se conozcan otros casos positivos con coronavirus en la serie Nacional cuando estén los resultados de los PCR de los peloteros de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Hasta este miércoles Cuba ha confirmado 9671 personas con la enfermad y  10 869 muestras realizadas para el diagnóstico de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí