abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Penélope Cruz será una de las Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar

Foto: Cine Con Ñ

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pedro Almodóvar vuelve a escoger a la cotizada Penélope Cruz para su más reciente propuesta cinematográfica Madres paralelas. Esta será la séptima película juntos, a la que se suman otras dos protagonistas: Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit.

Este trío de actrices serán el plato fuerte del filme, que empezará a rodar a finales de marzo. Penélope y Aitana ya tienen una carrera sólida en la actuación y Milena, con menos experiencia, debutó el año pasado en el cine con No matarás, de David Victori, junto al popular Mario Casas.

Pedro Almodóvar, anuncia sobre su nueva película: “Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”.

A este elenco lo acompaña Israel Elejalde, en el principal personaje masculino y además, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Hasta ahora se sabe que este “drama  intenso”, catalogado por su director,  se rodará en Madrid y buena parte en Castilla-La Mancha,  pues en noviembre pasado el  Consejo de Gobierno de esa comunidad autónoma aprobó una ayuda a la filmación de 25.000 euros.

Madres paralelas cuenta la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y tienen recorridos vitales muy similares. El guion fue escrito por el propio Almodóvar durante el confinamiento, en el que producto a la situación  provocada por la pandemia, abandonó  temporalmente la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin.

Pero en este tiempo, el cineasta rodó y estrenó el mediometraje La voz humana, su adaptación del monólogo de Jean Cocteau, con Tilda Swinton como protagonista.

Y mientras otros directores de primera fila se pliegan al imperio del píxel, Almodóvar estrenará Madres paralelas en pantalla grande, a pesar de haber recibido ofertas de plataformas de VOD.

Agustín Almodóvar, hermano del cineasta y productor de sus películas, declaró:  «Estamos planeando el estreno de la próxima película de Pedro para el circuito de salas pese a que hemos recibido varias ofertas de plataformas para lanzarla como contenido original».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí