abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pequeñas Ligas de Béisbol en Cuba van a por más

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

Mientras Cuba se alista para el V Clásico Mundial de Béisbol y grandes figuras arrollan en reconocidas novenas de todo el mundo, a otro segmento del deporte de las bolas y los strikes se le avizora también un buen momento de su juego: las Pequeñas Ligas.

Muestra de esto es la visita a La Habana del presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, el estadounidense Stephen Keener, quien augura la firma de un acuerdo más sólido con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en poco tiempo.

El directivo destacó además la asistencia de Cuba a las finales mundiales de este y el venidero año, hechos que obrarán en beneficio del deporte en la isla.

Keener llegó a la Mayor de las Antillas hace algunas jornadas y su visita incluyó una conferencia de prensa en el Estadio Latinoamericano, en la que participó también el titular de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

En su intervención, el líder de la asociación internacional recordó el memorando de entendimiento de 2019, que permanece vigente, y que firmó con el entonces titular de la Federación cubana, el ya fallecido Higinio Vélez.

Keener lamentó la muerte de Vélez a causa de la Covid-19 y agradeció la gestión del nuevo presidente de la FCB con motivo de este acercamiento en La Habana, que tiene entre sus objetivos plantearse nuevas metas para la colaboración.

Además, reconoció la pasión de los cubanos por el béisbol y la contribución que las Pequeñas Ligas pueden hacer a los niños que gustan de este deporte.

Por otro lado, el directivo mostró confianza en que pronto se podrá firmar un acuerdo bilateral que vaya más allá de lo competitivo, al poder ofrecer el equipamiento que la FCB demande e incluso la posibilidad de levantar un estadio para las Pequeñas Ligas en la nación caribeña.

La presencia de Keener en Cuba coincidió con la celebración de un partido entre dos conjuntos capitalinos de Pequeñas Ligas, que se desarrolló en la ciudad, animado por familiares y personas cercanas al deporte.

Las Pequeñas Ligas incluyen a jugadores de entre ocho y 12 años de edad y Cuba es parte del torneo mundial de las mismas desde 2019. En el presente año, por el sistema de rotación establecido, accederá a la Serie Mundial, según reportaron medios estatales de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí