abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Performance masivo de Cirenaica Moreira culmina expo colectiva en Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cirenaica Moreira es una de las artistas cubanas más transgresoras de los últimos 20 años. Es una creadora que explora los límites sin espavientos ni revuelos mediáticos. Presenta cada obra en el momento que cree oportuno y sabemos que sólo sale del silencio para hacer una contribución que no será disuelta fácilmente por el tiempo.

Esta semana su arte llegó a Miami a través del performance “Un ejercicio de poligamia”, desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo de Las Américas de desa ciudad, en el que 60 voluntarios del público pudieron besar a la artista.

La acción es el punto de cierre de la exposición colectiva “A mí me manda Carmen”, un homenaje a la artista cubana Carmen Herrera, fallecida en Nueva York en 2022.

«Con esta exhibición anuncio mi serie ‘El nuevo orden’, esta vez conformada por un conjunto de autorretratos, algo que no hacía desde el año 2006, cuando comencé a trabajar íntegramente con modelos», dijo Moreira a la revista digital El Estornudo.

“Entonces, agregó la fotógrafa, creía que no volvería a posar frente a la cámara porque mi cuerpo había cambiado y no encontraba la forma de llevar mis bocetos de siempre a la imagen; pero el aislamiento social impuesto por la pandemia me obligó a este regreso”.

Nacida en La Habana en 1969 y graduada de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Actuación, Cirenaica Moreira ha mostrado su obra en importantes galerías internacionales y ha participado en diferentes muestras colectivas junto a artistas de renombre en el circuito de las artes plásticas.

Su obra ha sido expuesta en la Bienal de La Habana y forma parte de colecciones de relevantes galerías a nivel mundial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí