marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Periodistas cubanos varados en El Salvador, luego de que Nicaragua les negara la entrada

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después que Nicaragua le negara la entrada, los periodistas cubanos Héctor Valdés y Esteban Rodríguez, quienes expresan haber sido obligados a salir de Cuba, permanecen en El Salvador, y aún se resuelve su situación migratoria.

Ambos reporteros de ADN Cuba, luego de un fallido intento de llegar a Nicaragua terminaron varados en El Salvador, en donde luego de varias horas el Departamento de Migración anunció que les concedió la entrada y apoyo durante su estadía.

El propio Valdés, en su perfil Facebook,  admitió que viajaron primero a Panamá, para tomar otro avión a El Salvador, y luego un tercer vuelo a Nicaragua, donde los cubanos no requieren visa.

Fuentes como la Embajada de Estados Unidos en Cuba, desde su Twitter, consideró la situación de “preocupante” y la calificó como un “destierro”.

El comunicado de la institución diplomática expresó: “Este es otro método de acoso a los periodistas, de reprimir a los que difieren pacíficamente, y el desprecio por la Declaración Universal de DD.HH. Nunca debieron haber sido reprimidos y no debieron haber sido obligados (a salir) fuera de Cuba”.

En este sentido, el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, ha convocado a los 49 estados adheridos a la Coalición por la Libertad de Prensa que apoyen a Valdés y Rodríguez.

Escribió Valdés hace pocos días: “Ayer 4 de enero del presente año, por no saber tolerar una opinión distinta y reconocer que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos sin miedo a la represión; el régimen cubano nos obligó a tomar la decisión de abandonar nuestro país”.

Este periodista narró sobre la situación que han atravesado en las últimas horas, confesando que Rodríguez fue trasladado desde la cárcel cubana del Combinado del Este, en donde se encontraba desde hace 8 meses, directo al aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí