abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Permiso de verano”, obligatorio para transportistas con destino a playas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

En medio de un aumento de la cantidad de accidentes y las víctimas fatales a causa de estos, y con la etapa veraniega a punto de llegar, la Comisión de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba informó sobre un nuevo documento obligatorio para poder transportar personas a zonas recreativas y de playas.

Se trata del “permiso de verano” que será otorgado por la Dirección Provincial de Transporte (DPT) o la Empresa Provincial de Transporte (EPT).

Según un reporte del diario estatal Granma, Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la CNSV, explicó que el procedimiento debe cumplirse por quienes posean vehículos de uso personal para el empleo del medio hacia las zonas mencionadas anteriormente, comprendido en la categoría D (camión, micro y ómnibus).

Becerra señaló que para velar por el cumplimiento de esta medida y para continuar las labores de prevención de accidentes, se realizarán más inspecciones y controles a los medios de transportación masiva, tanto por la policía como por los cuerpos de inspectores, con prioridad en los puntos de embarque y terminales de ómnibus en horarios nocturnos.

Entre otras medidas para enfrentar la alta accidentalidad, mencionó que se incrementará el enfrentamiento a las violaciones cometidas por peatones y otros usuarios de la vía pública, no solo a choferes.

Además, se trabajará en el control de las irregularidades relacionadas con los vehículos de tracción animal, comentó.

Becerra Acosta informó que se aplicarán planes de vigilancia, patrullaje e inspección y control en la vía, en correspondencia con las características y oportunidades veraniegas de los territorios, para lograr mayor efectividad preventiva.

Las acciones irán más allá de las vías, pues de acuerdo con el funcionario, se reforzarán los sistemas de urgencias en los policlínicos, principalmente en los lugares donde son frecuentes las grandes concentraciones de personas en diferentes actividades.

Cifras dadas a conocer recientemente por el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito indican que el número de accidentes en Cuba de enero a mayo del 2022, aumentó, en comparación con igual período de 2021.

Como promedio diario, en estos últimos cinco meses, como promedio diario fallecen dos personas y muchas más resultan heridas a causa de accidentes de tránsito.

Debido a la difícil situación del transporte en la capital y en el país en general, caracterizada por una baja disponibilidad de ómnibus públicos, los porteadores privados asumen miles de viajes al día en carros, camiones, buses o microbuses particulares.

Para ejercer como transportistas necesitan una licencia que otorga el Estado, además de varios documentos que certifiquen el buen estado técnico del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí