marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Permiso que llegó Van Van junto a Gilberto Santa Rosa

Foto: Facebook de Los Van Van

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La orquesta insigne de Cuba, Los Van Van, estrenó el video del tema “Quién no ha dicho una mentira”, que grabó junto al popular músico boricua Gilberto Santa Rosa.

La canción pertenece al más reciente disco de la agrupación, Mi songo,que hace un recorrido por 12 temas emblemáticos de la orquesta interpretados con nuevos arreglos.

Entre los títulos versionados por la orquesta junto a otros reconocidos músicos se encuentran éxitos de la historia vanvanera como “El buey cansao”, grabado con Telmary Díaz; “Azúcar” con el Micha; “Anda, ven y muévete”, con César López y “Sandunguera”, en el que contaron con la colaboración del trombonista estadounidense de origen latino Jimmy Bosch.

Una de las más destacas presencias en el álbum fue la del cantautor Silvio Rodríguez en el tema “A través de mis canciones”, grabado originalmente junto al entrañable Juan Formell, fundador de Los Van Van.

“Mi songo” es un disco que celebró los 50 años de Los Van Van y un regalo para los bailadores que durante décadas han mantenido a la agrupación en la primera línea de la popularidad en Cuba.

Es también un Tributo a Formell, quien supo mantener con organicidad el sonido de la orquesta, un legado que ha sido reverenciando por su hijo, Samuel, el actual director del grupo tras el fallecimiento de su padre el 1 de mayo de 2014.

“Es un disco muy bien trabajado entre todos los integrantes de la orquesta, como ha sido siempre”, señaló a la prensa Samuel durante la presentación del disco.

Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, ha mantenido vínculos profesionales con Los Van Van, ha destacado el  trabajo de la orquesta y ha colaborado con otros grandes artistas de la música popular cubana.  

Recientemente mostró su dolor por el fallecimiento de Adalberto Álvarez, a quien lo unía la amistad y el respeto por su obra. Santa Rosa participó en 2020 en el disco Son para un sonero, de Adalberto Álvarez y su Orquesta, en el que grabó “Un son para el Caballero”, en honor a Adalberto.

Fundados por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, Los Van Van ya se encuentran celebrando el aniversario 51 de su extraordinaria carrera, en la que han publicado más de treinta discos y han sido nominados en varias oportunidades a los premios Grammy, una distinción que ganaron en el año 2000 por su disco Llegó Van Van.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí