abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Personalidades en silencio sobre las protestas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio del revuelo mediático que han causado las protestas en Cuba, iniciadas el 11 de julio, y que han provocado la reacción de cientos de artistas, personalidades de la política y líderes mundiales, algunos de los que no se han pronunciado han llamado la atención.

El Papa Francisco, que aunque se encuentra en recuperación luego de una intervención quirúrgica ha enviado varios mensajes concernientes a otros temas, es una de las figuras que mantienen el silencio respecto a lo que acontece en la Mayor de las Antillas, dígase las protestas, la violencia, las peticiones del pueblo y la llamada de algunos a una intervención humanitaria.

Los Obispos de Cuba sí han compartido con la nación un comunicado, donde llamaban a no cerrar los ojos ante lo ocurrido el 11 de julio en el país, y clamaban por una solución sin violencia de por medio.

De los artistas que han decidido no opinar sobre Cuba, Bad Bunny es uno que se menciona a menudo en las redes. Muchísimos de sus colegas del género urbano han dado su voz para apoyar al pueblo cubano, como J Balvin, Karol G, Ozuna y Daddy Yankee, sin embargo, el intérprete de “Yonaguni” por esta vez no ha hablado y se desconocen los motivos.

En Twitter, otra pregunta constante, ha sido el motivo del silencio del rey de España sobre los acontecimientos de los últimos días. Los tuits de algunos indican que la posible razón sería los lazos que este mantiene con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. El presidente Pedro Sánchez también mantiene el silencio.

Otro político del que se espera una proclama sobre la Isla, es del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien realizó el histórico acercamiento entre los dos países, que luego se enfrió al llegar Dolad Trump al poder.

Mientras tanto, a nivel mundial la situación de la Isla sigue siendo trending topic, así lo indican, por ejemplo, los miles de publicaciones diarias en Twitter al respecto, que haya más de 315 mil tuits convierten al país en tendencia, aunque existan personas que decidan mantenerse al margen de ello.

1 COMENTARIO

  1. La ciencialogia….la emparentada con prácticas satanistas busca juntar el bien y el mal como una misma cosa…destruir la clase media , la burguesía del capitalismo…igual que el comunismo, los populismo…..y el papá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí