marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

«Personas decentes»: Leonardo Padura anuncia su nueva novela

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El escritor cubano Leonardo Padura anunció que el próximo mes de agosto saldrá al mercado editorial en España su nueva novela titulada «Personas decentes», protagonizada por el detective Mario Conde.

Según declaraciones del escritor al medio estatal Tribuna de La Habana, el lanzamiento del texto estará a cargo de la editorial Tusquets y en el mismo se podrán leer dos historias separadas por más de 100 años.

«La primera de ellas se remonta a la primera década del siglo XX, y tiene como escenario al barrio de San Isidro durante el ´reinado´ del proxeneta Alberto Yarini; mientras que la segunda transcurre en el 2016, con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como contexto. En ambas se tratarán de resolver varios crímenes, por lo que Padura la califica como la más policial de sus novelas», amplía el medio de prensa cubano.

Padura hizo este anuncio luego de presentar su última novela «Como polvo en el tiempo», que llegó ahora a Cuba bajo el sello Aurelia Ediciones.

El narrador y ensayista Arturo Arango estuvo a cargo de la introducción del texto durante el lanzamiento en la isla y aseveró que «Como polvo en el tiempo» es una «compleja y conmovedora historia de un grupo de amigos que, a través de los años, deben enfrentar la erosión del tiempo, la distancia, y la emigración», según informó Tribuna de La Habana.

«¿Qué ha hecho la vida con ellos que se quisieron tanto? ¿Qué ha pasado con los que se marcharon y con los que decidieron quedarse? ¿Volverá a reunirlos el sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O ya son solo polvo en el viento ?», fueron algunas de las preguntas que lanzó Arango, quien además definió el texto como «una crónica de la realidad cubana de los últimos 30 años».

Leonardo Padura, que ostenta el Premio Nacional de Literatura 2012 y el Premio Princesa de Asturias 2015, añadió al periódico estatal local que gracias al ejercicio del periodismo en los años 80 del siglo pasado tiene herramientas para reflejar esa realidad, incluso en otros títulos de sus autoría como «El hombre que amaba a los perros» y «La novela de mi vida».

El escritor de 66 años, autor también de otros títulos como «Herejes» y «La transparencia del tiempo», añadió que los personajes que crea son muy habaneros como él porque esta ciudad «le sigue fascinando y es donde único encuentra el caudal de la creación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí