abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pertiguista cubana Yarisley Silva vuelve a equipo nacional de Atletismo, luego de solicitar su baja

Foto: Reuters 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La pertiguista cubana Yarisley Silva confirmó su regreso al equipo nacional de Atletismo, luego de que el pasado mes de abril trascendiera su solicitud de baja por inconformidades con los procesos  burocráticos del sector. 

En una conversación con el periodista deportivo Yasel Porto, la pinareña aseguró que tanto ella como su entrenador estaban otra vez entrenando en el principal estadio del atletismo del país como parte del equipo nacional. 

Igualmente, comentó sentirse muy motivada con vistas al futuro inmediato.

Sobre su solicitud de baja, prefirió no ahondar y reservarse las verdaderas razones y detalles de esa decisión. 

A inicios de abril, la noticia de la renuncia de Silva al equipo nacional recorrió las redes. 

A su baja, se sumaba la de su conocido entrenador Alexander Navas. 

En aquel momento, un post en Facebook, Raúl Rodríguez, periodista deportivo del medio estatal Radio Habana Cuba, daba por cierto el rumor de su salida del equipo. 

“Nunca debieron despedirse de esa manera del deporte que tanto aportaron por años. La campeona mundial y plata olímpica en pértiga Yarisley Silva Rodriguez y su entrenador Alexandre Navas Páez solicitan baja de la selección nacional de atletismo. Lamentable sin dudas. Aunque nunca hubiéramos querido que su adiós fuera de esta manera, tienen el aplauso y reconocimiento eterno de los cubanos y de los amantes del atletismo”.

Si bien Yarisley nunca se pronunció públicamente sobre la causa real de su solicitud, se especula que pueda deberse a inconformidades con las autoridades del deporte en Cuba y la manera en que funciona el engranaje oficial. 

Las mismas tuvieron su punto máximo cuando algunas descoordinaciones imposibilitaron su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, Belgrado 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí