marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pertiguista cubana Yarisley Silva pide la baja de la selección cubana de Atletismo

Foto: Yahoo Deportes 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Malas noticias para el deporte cubano: la laureada pertiguista Yarisley Silva pidió la baja del Equipo Nacional de Atletismo, lo que pondría fin a su carrera como representante de la isla. 

Una fuente cercana a la deportista pinareña confirmó a la revista PlayOff la decisión de Yarisley, a la que se une también su entrenador Alexander Navas. 

En un post en Facebook, Raúl Rodríguez, periodista deportivo del medio estatal Radio Habana Cuba, confirmaba la lamentable noticia. 

“Nunca debieron despedirse de esa manera del deporte que tanto aportaron por años. La campeona mundial y plata olímpica en pértiga Yarisley Silva Rodriguez y su entrenador Alexandre Navas Páez solicitan baja de la selección nacional de atletismo. Lamentable sin dudas. Aunque nunca hubiéramos querido que su adiós fuera de esta manera, tienen el aplauso y reconocimiento eterno de los cubanos y de los amantes del atletismo”.

Si bien se desconoce la causa real de su solicitud, se especula que pueda deberse a inconformidades con las autoridades del deporte en Cuba y la manera en que funciona el engranaje oficial. 

Recientemente, Yarisley tuvo un disgusto tras la imposibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, Belgrado 2022.

La Comisionada Nacional de Atletismo, la también gloria deportiva Yipsi Moreno, explicó en aquella ocasión que “Yarisley no pudo venir directo desde España, porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial”.

Pero en medio de aquel enroque, sus pértigas personales se quedaron en España, desde donde se suponía que fueran enviadas hacia Serbia. 

“(…) pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la COVID y tuvo que mantenerse en España. Los implementos no pudieron enviarse y aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”, dijo Moreno. 

Ante esta situación, Yarisley se negó a competir con las pértigas que facilitan los organizadores del Mundial, pues consideraba “que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí