marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Peter Jackson abandona la Tierra Media por The Beatles

Foto: Disney+

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

The Beatles: Get Back es el nuevo proyecto dirigido pòr el cineasta neozelandés Peter Jackson, que está programado para lanzarse durante un período de tres días el próximo mes.

Será una serie documental en tres partes sobre “el cuarteto de Liverpool” que se transmitirá por primera vez entre el 25 y el 27 de noviembre próximos en la plataforma Disney+.

La noticia ha movilizado a los espectadores y melómanos después que el propio Jackson liberara anticipadamente el tráiler de la serie.

Centrándose en las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969, The Beatles: Get Back utiliza metraje filmado durante ese año, cuando el grupo grabó nuevos temas y se preparó para su primera presentación en vivo en más de dos años, una aparición en una azotea en Savile Row de Londres. Las piezas grabadas eventualmente encontrarían su lugar en los discos Abbey Road (1969) y Let It Be (1970).

La serie contará con más de 57 horas de material filmado durante esta etapa final de la banda y 150 horas de audio inédito, todo ubicado en tres capítulos de dos horas de duración cada uno. La mayoría de estos archivos proviene de materiales que tenía el director Michael Lindsay-Hogg, quien en 1969 estrenara la película documental Let It Be, con menos de 90 minutos de duración.

foto: Marca.

Inicialmente la plataforma Apple TV convocó al director de la trilogía de El señor de los anillos para que editara un largometraje documental con tales grabaciones inéditas, pero la pandemia hizo imposible su estreno en cines, dándole la posibilidad al neozelandés de volver a trabajar con su número mágico: el tres, y convirtiera un largometraje en una trilogía, la tercera de su carrera.
Según publicó el periódico inglés The Guardian,

Jackson opina que “sus nuevas películas cuentan la historia de The Beatles planeando un concierto que nunca se lleva a cabo y un concierto que, sí se lleva a cabo, pero que no fue planeado”.

La serie documental The Beatles: Get Back es la parte central de un proyecto más amplio que incluirá un expansivo paquete de música y libro sugerido por el mismo Jackson, quien vio en las conversaciones de los músicos un material valioso para analizar a través de la lectura.

Para el también director de la trilogía de El Hobbit, tener un material íntimo de la grabación de una banda de los años sesenta es una cosa importante, pero el hecho de que sean los Beatles es alucinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí