abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pfizer asegura que su píldora contra la COVID-19 reduce hospitalización y riesgo de muerte en un 90%

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La lucha contra la COVID-19 continúa, ahora con más herramientas para combatir la enfermedad. Entre los distintos fármacos presentados, ahora Pfizer añade una píldora que redujo las tasas de hospitalización y muerte en casi un 90% en adultos de alto riesgo.

Según indicó la compañía farmacéutica este viernes, su pastilla antiviral experimental fue probada en 775 adultos.

Los pacientes que recibieron el fármaco de la empresa junto con otro antiviral poco después de mostrar los síntomas de la COVID-19 tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte al cabo de un mes.

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco necesitaron ser hospitalizados y nadie murió.

Pfizer detalló poco sobre los efectos secundarios, pero dijo que las tasas de problemas eran similares entre los grupos, en torno al 20%.

Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los organismos reguladores internacionales que autoricen su píldora lo antes posible, después de que expertos independientes recomendaran detener el estudio de la empresa por la solidez de sus resultados.

Una vez efectuada la solicitud, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría tomar una decisión en semanas o meses.

En la actualidad, la mayoría de los tratamientos contra la COVID-19 requieren una vía intravenosa o una inyección.

Con la nueva propuesta, el fabricante de medicamentos se unió a la carrera por un medicamento fácil administración para tratar el coronavirus.

La píldora COVID-19 de la competencia, Merck, ya está siendo revisada por la FDA tras mostrar resultados iniciales alentadores, y el pasado jueves el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobarla.

La idea de producir una píldora para tratar la COVID-19 es simplificar el tratamiento de la enfermedad con un fármaco que pueda tomarse en casa para aliviar los síntomas, acelerar la recuperación y mantener a la gente fuera del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí