abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pfizer recomienda la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Aunque en todo el mundo se han relajado un poco las medidas, la pandemia de la COVID 19 no ha terminado, como bien lo recuerdan especialistas y grandes farmacéuticas. 

De hecho, el director general de Pfizer, Albert Bourla advirtió en una entrevista con medios internacionales que será necesaria una 4ª dosis de la vacuna para contrarrestar una nueva ola de la enfermedad. 

“La protección que estamos obteniendo con la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes (…) Pero la protección después de tres dosis no es tan buena contra las infecciones y no dura mucho cuando se enfrenta a una variante como Omicron. Es necesaria una cuarta (dosis) por ahora”, aseguró en declaraciones a la CBS. 

Borla adelantó que la compañía está trabajando en una inyección para hacer frente a todas las variantes posibles y así evitar las inoculaciones constantes. 

El objetivo es crear “algo que pueda proteger durante al menos un año”. 

Actualmente, cualquier persona de 12 años o más que haya recibido una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis.

Algunas personas moderada o gravemente inmunodeprimidas que han recibido tres dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o Moderna Covid-19 pueden recibir ya una cuarta dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

No obstante, se desconoce si las autoridades sanitarias estadounidenses autorizarían una cuarta dosis de la vacuna Covid-19 para adolescentes y adultos sanos, ni cuándo.

“Estamos presentando esos datos a la FDA, y luego veremos lo que dirían los expertos también fuera de Pfizer”, dijo Bourla.

Igualmente afirmó que la farmacéutica trabaja en una vacuna aplicable a niños menores de cinco años que, de salir todo favorablemente, podría estar lista en los próximos meses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí