marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pfizer y BioNTech preparan vacuna universal que proteja contra la amplia variedad de coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus, han anunciado la farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer.

Este trabajo experimental incluye inyecciones que mejoran las células T, “diseñadas para protegerse principalmente contra enfermedades graves si el virus se vuelve más peligroso, así como otras de pancoronavirus, que protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones”, declara una nota de la agencia Reuters.

Desde BioNTech aclaran que su objetivo es “brindar una protección de variante duradera”. Ambas firmas, fabricantes de la vacuna contra la Covid-19 más utilizada en el mundo occidental, discuten con los reguladores, versiones mejoradas de su vacuna establecida para proteger mejor contra la variante Ómicron y otras.

Algunas causas que han llevado a desarrollar estas pruebas radican en la persistente mutación del virus en nuevas variantes que evaden más fácilmente la protección de la vacuna, así como la disminución de la memoria inmunológica humana.

BioNTech no aclaró cuándo podrían comenzar las pruebas, pero sabemos que se apoyará en la tecnología de PhagoMed, que adquirió en octubre del año pasado.

Mientras tanto, esta empresa trabaja de forma independiente en antibióticos de precisión que matan a las superbacterias, lo que se han vuelto resistentes a los fármacos disponibles actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí