abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Phil Collins dice adiós a los escenarios

Foto: Gtres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico británico Phil Collins subió por última vez a los escenarios este sábado junto a su banda de rock en el O2 Arena de Londres. Con 71 años de edad, esta presentación marca la última de su carrera y el punto final de su gira “The Last Domino Tour”.

Luego de estar 14 años sin actuar para su público, el baterista y cantante realizó este concierto sentado debido a sus problemas de salud y acompañado por sus compañeros de banda de Genesis, Mike Rutherford y Tony Banks. Además, su hijo Nic Collins de 20 años, estuvo en esta presentación tocando la batería.

Luego de este último show, la hija del reconocido artista, Lily Collins, celebró en Instagram la despedida de su padre. “Se dejó tanto amor en ese escenario de O2 y una cantidad aún mayor compartida entre una audiencia que no quería que terminara. Gracias Genesis por los recuerdos, gracias papá por ser una gran inspiración y gracias Nic Collins por hacerme la hermana más orgullosa que existe. Cincuenta años de canciones y aún generaciones más para celebrarte mucho después de que esta gira haya terminado”, publicó en la red social.

Más adelante Lily Collins, de 33 años, añadió: “Hoy marca el final de una era. Haber presenciado este último espectáculo fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre”.

El también productor musical y actor, quien sufrió una lesión en 2007 en la columna, comentó a BBC que le costaba mucho sostener una baqueta con la mano. “Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría estar jugando allí con mi hijo. Por supuesto, mi salud cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas”, agregó.

Phil Collins es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, junto con Paul McCartney y Michael Jackson. Su discografía incluye ocho álbumes de estudio que han vendido 33,5 millones de copias en Estados Unidos y alrededor de 150 millones en todo el mundo.

Entre los premios y condecoraciones, Collins cuenta con ocho Grammy, dos Globo de Oro, un premio de la Academia y un premio Disney Legend. También ha sido galardonado con seis premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores y Autores, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1999 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Génesis en 2010 y en el de los Compositores en 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí