abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Pide Michelle Bachelet liberación urgente a los manifestantes arrestados tras las protestas del 11 de julio

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión”, pidió este viernes Michelle Bachelet, alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

En un comunicado, destacó la necesidad de la liberación urgente de los manifestantes arrestados en Cuba e instó al diálogo entre gobierno y ciudadanos al tiempo que pidió el fin de las sanciones contra la isla.

Recordemos que miles de personas salieron a protestar el 11 de julio a las calles en más de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por una profunda crisis económica. Las protestas, que en ciertas partes continuaron el lunes, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

La funcionaria expresó: “Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”.

Y a ello agregó: “Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”,

Bachelet dejó claro su llamado “al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud”.

Esta representante también pidió que se restablezca plenamente el acceso a internet y a las redes sociales en el país, cortado el domingo por el gobierno y que aún desde Cuba se deben usar los VPN.

Estas manifestaciones, históricas en la isla, provocaron un primer gesto del gobierno: la autorización para que los cubanos ingresen al país alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límite de valor y pago de aranceles, hasta finales de año, una medida buena, pero insuficiente y tardía, de acuerdo con varios usuarios.

1 COMENTARIO

  1. La señora Bachelet parece preocupada por lo que aconteció en Cuba el pasado 11 de Julio y por las investigaciones y detenidos que al respecto ya existen en el actuar del Estado de Cuba. El que haya cometido delitos pagará por ello grite quien grite, señora Bachelet. Ya no sé quién es más deshonesto y abyecto, ya no sé quién le lame más el estiércol a los EEUU, si el triste personajillo de Almagro o la pobre cieguita de Bachelet. Aunque a ella su incapacidad visual y falta de coraje y honestidad nunca le permitieron ver lo que pasaba en Chile, ni en Colombia, ni en Ecuador, ni en Brasil a ella los cuerpos represivos de Chile, su país, nunca le explotaron ningún ojo como lo sufrieron cientos de Chilenos entre muchas de las barbaridades que sufrió el pueblo de Chile.
    Le aclaro que en Cuba esas manifestaciones violentas, que su incapacidad visual le hace ver pacíficas, fueron incitadas desde EEUU en un ataque salvaje por las redes al pueblo cubano. Nunca hubo estallido social, hubo manifestaciones violentas por grupos de antisociales que arrastrados por la invasión de mensajes manipulados y tergiversados pensaron lo que otros ciegos creen en los EEUU, que la REVOLUCIÓN CUBANA se podría caer por que algunos vende patria mal pagados hicieran bulla y/o tiraran piedras. Cuba y su pueblo es mucho más que eso.
    Otros más ciegos aún hablan de intervención militar en Cuba por parte de los ‘adalides de la libertad», EEUU. No saben que en Cuba no hay ejército militar, en Cuba hay un pueblo de millones de hombres y mujeres dispuestos a morir si fuese necesario defendiendo a su país. No hay poder militar en este planeta para subyugar al pueblo cubano, primero se hunde esta hermosa isla en el mar.
    Le confirmo a Bachelet y a otros cieguitos carentes de honestidad y honra que EEUU nunca más dictará lo que se ha de hacer o no en Cuba, que sus militares y mercenarios si osan pisar Cuba aquí se quedarán sin vida, le aseguro que Cuba sería un infierno peor que lo que vivieron en Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí