abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Piden ayuda económica para prestigiosa profesora y locutora Carmen Fragoso

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Colegas y estudiantes del gremio teatral lanzaron un pedido de ayuda económica para la prestigiosa profesora y locutora cubana Carmen Fragoso, quien padece de una anemia severa y diabetes, además de una difícil situación económica, luego de su retiro del Instituto Superior de Arte (ISA).

A través de las redes sociales del grupo Perséfone Teatro se lanzó esta petición de ayuda para Fragoso. La publicación explica que la profesora lleva años con una situación compleja, pero que en estos últimos tiempos se ha agravado.

“Carmen está ciega desde hace años producto de la diabetes, enfermedad que le ha traído muchas complicaciones como la amputación de dedos y estar atada a la insulina de por vida”, explica la publicación del grupo.

También agrega que la pedagoga, luego de tener que retirarse de sus clases en el ISA por perder la visión no paró de asesorar desde su casa a todo el que la fuera a visitar. La publicación comparte el número de tarjetas bancarias para recibir las donaciones y así comprarle a la profesora medicamentos y alimentos necesarios para su bienestar.

“El Ministerio de Cultura de Cuba no cuenta con una estructura para atender a los veteranos artistas, los condenan si no tienen familia que velen por ellos, al desamparo y la inanición. Todos sabemos que de la jubilación o el salario del Centro de Teatro nadie vive en la Isla… Lamentablemente, su realidad es la de muchos profesionales de la cultura cubana”, comenta el comunicado.

Fragoso cumpliría en este 2023, 45 años de vida profesional dedicada a la escena cubana. Además de enseñar e influir en la locución y dicción de los jóvenes teatristas cubanos, también tiene en su haber varias adaptaciones teatrales que pudieron apreciarse durante festivales internacionales de este arte en la la isla.

4 COMENTARIOS

  1. Es una lástima hacer publicidad sin una previa investigación para hacer denuncias, conozco la estructura del MINCULT, dentro ella existe un personal que trabaja en función de la atención a las personalidades y otras que no están dentro de esa categoría, pero además en muchas ocasiones hacen trabajo asistencial sin tener esta actividad dentro de sus funciones. Me preocupa y me pregunto si alguien quiere beneficiarse o desprestigiar a la institución

    • Persona ROBI, no se quién eres, ni me interesa, lo que si sé es que eres del MININT, eso seguro, además de comunista y chivato, porque eres el único imbécil que ha salido a comentar, no para preocuparte por la Sra Carmen Fragoso, ni una sola palabra has escrito de preocupación por la salud y la precaria situación económica y alimentaria de esa Sra Fragoso, pero si has salido de primero a defender y justificar las malas acciones del MINCULT que es un órgano del MININT, a ti solo te ha preocupado el desprestigio del MINCULT, fíjate si los comunistas son las peores personas que hay sobre la tierra, déjame decirte algo, el MINCULT se a desprestigiado el solo, no necesita que nadie desprestigie, 1ro y principal porque en Cuba no existe un Ministerio de Cultura de eso se encargó el TERRORISTA-DICTADOR de FIDEL CASTROPersona ROBI, no se quién eres, ni me interesa, lo que si sé es que eres del MININT, eso seguro, además de comunista y chivato, porque eres el único imbécil que ha salido a comentar, no para preocuparte por la Sra Carmen Fragoso, ni una sola palabra has escrito de preocupación por la salud y la precaria situación económica y alimentaria de esa Sra Fragoso, pero si has salido de primero a defender y justificar las malas acciones del MINCULT que es un órgano del MININT, a ti solo te ha preocupado el desprestigio del MINCULT, fíjate si los comunistas son las peores personas que hay sobre la tierra, déjame decirte algo, el MINCULT se a desprestigiado el solo, no necesita que nadie desprestigie, 1ro y principal porque en Cuba no existe un Ministerio de Cultura de eso se encargó el TERRORISTA-DICTADOR de FIDEL CASTRO.

    • Ojalá y a UD le dispensen la misma atención que a esa señora, así quizás se alegren que alguien difame la institución y de paso le ayude

  2. claro Robi, las garrapatas maneras siempre están tratando de desprestigiar al gobierno cubano por cualquier parte. gracias por personas como usted los desmienten. Todo lo que sea difamar contra Cuba ahí están los lamebotas e hipócritas haciendo daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí