abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Piden exclusión del conductor del programa Con Filo de evento académico en Reino Unido

Foto: Youtube 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Una petición de distintos usuarios en redes sociales exige la exclusión del conductor del programa Con Filo Michel Torres Corona, de un evento académico en la Universidad de Nottingham, de Reino Unido. 

Se trata de la XV Conferencia Anual del Cuba Research Forum a celebrarse el próximo mes de julio. 

Un grupo de cubanos, entre los que figuran activistas, intelectuales, artistas dentro y fuera de Cuba envió una carta a los organizadores de dicho encuentro, donde se discutiría la situación de la isla. 

“Como estudiosos de la sociedad y la historia de Cuba, nos complace que se realice dicho evento siempre y cuando promueva un ambiente de erudición y rigor académico. Sin embargo, nuestra comunidad de académicos ha sido sorprendida por el anuncio de Michel E. Torres Corona como Keynote Speaker (Principal Conferencista). El historial académico del Sr. Torres Corona es dudoso, y ciertamente parcializado. Nos cuestionamos qué amerita que tal honor sea concedido a su persona”, expone el texto. 

La misiva se refiere al papel de Torres Corona como presentador principal de Con Filo, al que califican de “show de propaganda estatal” con un “discurso de odio” donde “se difama contra voces críticas que disienten en Cuba”.

“En clara violación de los derechos humanos más fundamentales, el programa del Sr. Torres Corona promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos”, señala el documento. 

De acuerdo con los creadores de la carta, las consecuencias de estas acciones del presentador incluyen hechos de “persecución, acoso, daños psicológicos, e incluso exilo forzado” de personas que disienten con el gobierno de la isla. 

Una de las firmantes de la carta es la periodista independiente radicada en España Monica Baro, quien afirmó, explicando su postura, que “la diversidad política no incluye a violadores de derechos humanos y sus cómplices, que actúan desde posiciones privilegiadas de poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí