abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de tres millones de personas piden revisión de condena a camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Foto: CBS 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Más de tres millones de firmas acumula la petición de clemencia en favor del camionero cubano Rogel Agulera Mederos, quien fuera sentenciado a 110 años de prisión tras un accidente de tránsito que dejó cuatro víctimas fatales. 

El pedido en la plataforma change.org ya suma cerca de tres millones 964 firmas, por lo que ya está muy cerca del objetivo de cuatro millones 500 mil rúbricas. 

Esta convocatoria fue una iniciativa de Heather Gilbee, residente en el estado de Colorado, y básicamente solicita a las autoridades locales que al joven cubano se le conmute el tiempo cumplido en la cárcel o se le otorgue un indulto.

“Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos en el caso. Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de conducción, ni en su historial criminal. Él había cumplido con cada una de las solicitudes de los tribunales del Condado de Jefferson, y los investigadores en el caso. Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se dieron incluyendo una prueba química. Este accidente no fue intencional, ni fue un acto criminal por parte de los conductores. Nadie más que la empresa de camiones de la que es/fue empleado debe ser considerada responsable de este accidente”, expone la petición. 

De acuerdo con el texto, dicha empresa de camiones a la que pertenecía el cubano ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias violaciones mecánicas, y una de estas irregularidades se considera influyó en el trágico suceso en 2019. 

“Rogel no es un delincuente, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que rigen la conducción de camiones, pero no las cumplió”, continúa el pedido. 

La idea de esta convocatoria no es exonerar a Rogel de culpa o responsabilidad, sino llamar la atención sobre una medida que para muchos, incluidos expertos judiciales, resulta excesiva, sobre todo teniendo en cuenta la reciente absolución de cargos de un muchacho que asesinó a otros dos con un rifle en unas protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí