abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Piloto cubano sobrevive a accidente aéreo en Sancti Spíritus

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un experimentado piloto cubano sobrevivió al fallo de la avioneta que volaba hoy en cielos sobre territorio espirituano, donde trabaja hace más de 30 años, informaron medios de prensa locales.

Léster Pérez Sánchez, natural de Cienfuegos pero residente actualmente en Sancti Spíritus, volaba en una avioneta, una antigua PZL-M18 de fabricación polaca, cuando un daño técnico en el motor hizo que el aparato se precipitara a tierra.

Según el reporte del periódico Escambray, el incidente ocurrió a una altura considerable, algo que puso en riesgo la vida del ocupante de la aeronave. Afortunadamente, y de acuerdo con la misma fuente, todo terminó siendo sólo el susto más grande de su vida.

Con pericia, el piloto ejecutó un aterrizaje forzoso, una maniobra peligrosa que le permitió tocar tierra y salvar su vida, gracias también a una cierta dosis de suerte.

La información oficial, compartida por las autoridades de la provincia, apuntan a que un equipo de investigación estaba en camino al lugar de los hechos en aras de determinar las causas del accidente.

Además, aseguran que Lester ha ayudado a sofocar incendios en Holguín y también colaboró para extinguir las llamas del siniestro en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas, eventos donde fue imprescindible el apoyo aéreo.

Este tipo de aviones se utiliza fundamentalmente en labores relacionadas con la agricultura, incluyendo la fumigación de cultivos, y también se hace uso de él en la extinción de incendios.

El aparato es monoplaza y se le conoce como “Dromedario”, por su cabina en forma de joroba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí