abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pitcher cubano Raúl Valdés se pierde los juegos olímpicos

Foto: Swing Completo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estelar pitcher cubano Raúl Valdés ha visto hundirse su último sueño olímpico. Este viernes República Dominicana anunció su equipo a la Triangular Preolímpica en México que empieza el martes 22 de junio, y llamó la atención la ausencia de Valdés, quien había sido una pieza clave en la clasificación del cuadro quisqueyano en el Preolímpico de las Américas hace dos semanas en Florida.

En ese torneo, en el que sorprendió la eliminación del tricampeón olímpico Cuba, en la primera ronda, Estados Unidos ganó el único boleto olímpico en disputa mientras Dominicana y Venezuela avanzaron al Clasificatorio Mundial originalmente diseñado para seis selecciones nacionales de  cuatro continentes. Debido a la pandemia de coronavirus, la nómina se redujo a estos dos equipos latinoamericanos más Holanda.

La dirección dominicana aclaró que Valdés fue excluido por lesión aunque no se conocen detalles de su dolencia hasta ahora. Se esperan declaraciones  del cubano-dominicano quien debe atravesar un momento de desilusión. De lograr Dominicana el ticket olímpico, y haberse mantenido Valdés en el roster, el antillano a sus 43 años hubiera sido el pelotero más longevo en el Tokio olímpico.

Igualmente figuraría como el único beisbolista nacido en Cuba en ese torneo que significa el retorno del béisbol al programa olímpico luego de las ausencias en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2012.

“La base del conjunto siguen siendo nuestros veteranos que se mantuvieron en forma con la base de entrenamiento en Florida”, indicó José Gómez Frías, director ejecutivo del Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

Valdés, que ha hecho historia en el béisbol dominicano desde su afianzamiento allí en 2009, ha vestido ya la camiseta quisqueyana en Series del Caribe, antes del Preolímpico de las Américas donde se llevó el triunfo en un duelo crucial contra Puerto Rico y le abrió el camino a la Super Ronda.

Ya en esta fase definitoria, en el día final, Valdés fue determinante en la victoria 6×5 contra Canadá al lanzar siete entradas con igual cantidad de ponches y cuatro limpias permitidas, aunque el triunfo se lo llevara el relevista José Díaz.

En comparación al equipo de La Florida, Dominicana realizó 10 reemplazos de peloteros y anunció a los ausentes por lesión a Valdés y Marcos Molina, mientras que José Bautista no estará por una situación personal. 

Antes de la Triangular Preolímpica en Puebla, Dominicana jugará un partido de exhibición contra México en el Estadio Alfredo Harp Helú en la capital mexicana hoy sábado. México ya está clasificado junto a Japón, Israel y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí