abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Pito” Abreu apareció en Arizona tras Covid-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El jugador cubano más importante en las Grandes Ligas en la actualidad, el cienfueguero José “Pito” Abreu, reapareció este sábado en el campo de entrenamiento de primavera de los Medias Blancas tras sufrir Covid-19.

Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, fue recibido con vítores, globos y pancartas en las afueras del “cuartel general” de su club, a la entrada de Camelback Ranch, Arizona.

El cubano se incorporó con cinco días de retraso a la preparación por haber contraído el nuevo coronavirus.

La estrella caribeña declaró estar emocionado con el regreso y aliviado de que sus síntomas de COVID no solo fueron menores, sino que no infectaron a nadie en su familia.

“A finales de enero tenía dolor de cabeza y secreción nasal. Esos fueron los únicos síntomas en los que puedo pensar porque no tenía nada más. No tenía fiebre ni dolor en mi cuerpo ni nada. Fue bastante suave”, explicó Abreu.

Abreu se aisló en su habitación del hotel en Arizona hasta que los médicos lo autorizaron a presentarse en el campamento. 

“Estando en esa situación, comencé a buscar opciones. ¿Cómo puedo hacer ejercicio? Fue en YouTube donde encontré a un tipo que hace entrenamientos en casa. Vi eso y dije que estaba bien, esto podría funcionar. Empecé a hacer esos ejercicios y me sentí bien”, dijo.

Ya sobre la grama este sábado Abreu debutó en su primer turno al bate con un jit contra en entrenador Miguel Cairo en un juego interno del equipo Anteriormente, se enfrentó al lanzador Zack Burdi en una sesión de práctica de bateo en vivo, y todos los ojos estaban en  Abreu, relató NBC Sports. 

Abreu pasó ocho días aislado y se desconoce si saldría a jugar este domingo en el primer juego de entrenamiento primaveral contra Milwaukee.

La reaparición del astro cubano coincidió con el anuncio de la MLB de su top 100 de los mejores jugadores para el 2021 en el que Abreu es el mejor ubicado de la Mayor de las Antillas, en el sitio número 8 entre los latinoamericanos y el número 31 en general.

En ese listado es superado por los latinos Juan Soto (RDO,# 5), Fernando Tatis Jr. (RDO, # 6), Ronald Acuña (VEN # 7), Francisco Lindor (PUR # 15), Manny Machado (RDO # 18), José Ramírez (RDO # 19) y Xander Bogaerts (Aruba #25). 

Entre los 100 hay 31 latinos donde figuran otros cinco cubanos: Yasmani Grandal (#49), Lourdes Gurriel Jr. (#83), Yoán Moncada (#90) Luis Robert (#94), y Randy Arozarena (#100).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí