abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Plataforma YoSíTeCreo registra 24 feminicidios en Cuba en lo que va del 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En lo que va del  2022, Cuba registró 24 feminicidios, de acuerdo con datos ofrecidos por la plataforma YoSíTeCreo,  una cifra que evidencia el aumento la violencia de género en el país.

La plataforma feminista cubana en su perfil de Facebook, escribió: “La cifra de feminicidios verificados durante el primer semestre de 2022 es alarmante”. 

Entre estos feminicidios, uno fue calificado como vicario, que incluye el asesinato de hijos o hijas menores de edad o de otras personas mayores de edad por parte de un hombre,  como instrumento para causar perjuicio o daño a una mujer.

Al menos cinco intentos de feminicidio en este período registró dicha plataforma, recomendando que si una mujer se siente que está en peligro debe buscar ayuda especializada.Este proyecto hizo un llamado con urgencia,  para contar con refugios temporales para mujeres y sus hijos en Cuba. 

Es que cerca de 86 feminicidios se han producido en Cuba en los últimos dos años, de acuerdo con datos recopilados de manera independiente por una docena de organizaciones de la sociedad civil de la Isla. 

No existe un registro oficial que permita conocer los daños ocasionados por violencia de género,  por ello colectivos feministas de Cuba han criticado a las autoridades por negarse a incluir el feminicidio en el actual  y recién aprobado Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí