marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Playa Cayo Coco escogida entre los mejores destinos del mundo para vacacionar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las playas cubanas son de la preferencia de muchos turistas, conocidas por sus arenas blancas, aguas cristalinas y el sol del eterno verano de esta Isla caribeña.

Luego de un estudio llevado a cabo por expertos de viaje de Bounce, en el que analizaron 100 de las playas más famosas del mundo, precisamente una cubana, Cayo Coco, resultó finalista entre los 10 mejores destinos de playa a nivel global para vacacionar.

Quedó en la décima posición, antecedida de: Copacabana (Rio de Janeiro); Miami Beach (Miami); Venice Beah (LA); South Beach (Miami); Santa Monica Beach (LA); Naama Bay (Sharm El-Sheikh); Pink Sand Beach (Antigua); Barceloneta Beach (Barcelona); y Mui Ne Beach (Vietnam), que ocuparon respectivamente los primeros puestos.

Cayo Coco obtuvo un puntaje de playa de 5.69, en base a 10. Este gustado destino se encuentra en la costa norte de la isla que comparte su nombre. Como explica la web, la playa premium de la isla es Cayo Coco.

Resaltan que, aunque no se ubicó en una posición alta en ninguna categoría, obtuvo una sólida puntuación en todo el lugar para convertirla en la décima mejor ubicación de playa para unas vacaciones.

Para lograr esta clasificación, llevaron a cabo el estudio de una serie de factores, que, al complementarse, pueden garantizar unas increíbles vacaciones en la playa.

Según indican en la web, estos factores incluían desde el número de restaurantes y bares cercanos, hasta estadísticas de redes sociales, así como precios, y valores de temperatura. Así detallan la metodología empleada:

Playas: La lista de playas se formó a partir de numerosas guías de viaje y blogs sobre las playas más populares, hermosas y mejores del mundo. Comenzamos con una lista de 250 que se redujo lentamente a 100.

Instagram: los datos de Instagram se encontraron al buscar la cantidad de hashtags para cada ubicación de playa en Instagram.

El número de restaurantes / bares: todos estos datos se encontraron en TripAdvisor, para las playas que no se registraron en el sitio, se utilizó la ciudad más cercana que lo hizo.

Precio medio del hotel: se utilizaron datos de Kayak para descubrir el precio medio del hotel, el sitio web proporciona un precio entre semana y el fin de semana del que calcularon un promedio. Para las playas que no se registraron en el sitio, se utilizó la ciudad más cercana que lo hizo.

Temperatura y lluvia: las estadísticas de temperatura y lluvia provienen de Climate-Data.org, nuevamente para las playas que no se registraron en el sitio, se utilizó la ciudad más cercana que lo hizo.

Temperatura del mar: Los datos de temperatura del agua se obtuvieron del mapa de temperatura del mar de Weather Stats, usaron el punto de registro más cercano para cada playa. En algunos casos, esto estaba bastante lejos de la playa en cuestión. Como los datos solo están disponibles como temperatura por mes, calcularon un promedio anual a partir de estas cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí