abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Playas abiertas para este verano?: gobierno de La Habana desmiente el rumor

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El rumor se corrió de boca en boca, de chat en chat. Una supuestas medidas de apertura en la Capital que incluían la posibilidad de ir a las playas en este verano. Pero gobierno de La Habana informó este jueves en su cuenta Oficial en Facebook que esta información es falsa.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, añade el comunicado.

Y es que resulta un tanto contradictorio que se hable de estos temas cuando La Habana reportó al cierre de este miércoles 1 222 nuevos casos de COVID-19, para un total en el país de 7 745, la mayor cifra registrada durante toda la pandemia.

Días antes de estos rumores, los órganos impositores de multas de La Habana han reforzado en esta etapa veraniega su trabajo de control en las zonas de playas teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el país.

De hecho, desde el mes de marzo hasta la fecha los órganos de control y supervisión del Gobierno de La Habana y la Policía, ha aplicado 549 multas a los ciudadanos que llegan hasta las playas y costas con el fin de bañarse o reunirse en grupos, lo que constituye una violación a las medidas sanitarias.

La mayor incidencia de esas violaciones se han detectado en Guanabo y Cojímar, donde los infractores han sido casi siempre vecinos de esas comunidades.

Con respecto al uso de las piscinas, de acuerdo con fuentes oficiales, “se ha comprobado una mayor disciplina en el acatamiento de las medidas restrictivas por parte de los titulares de esas instalaciones, comparándolo con igual etapa del año anterior, donde fueron registradas un número significativo de transgresiones”.

No obstante, el Consejo de Defensa de La Habana ya ha informado algunas medidas de parcial apertura para este verano sobre todo en el sector del Comercio, la Gastronomía y el trabajo por cuenta propia, la consignación de productos y la creación de pequeñas empresas, las ventas de garaje, tiendas comisionistas para venta de ociosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí